jueves, 21 de marzo de 2013

Las notas

Hoy es jueves de dolores para algunos y para otros de alegrías. Hoy dan las notas. A la Princesa se las dieron ayer y para ella, sin duda, ha sido semana alegre. Todo conseguido, incluso muy conseguido,  menos el tema del equilibrio en movimiento, que no lo termina de dominar. Pero para ello tenemos toda la Semana Santa por delante. Ya machacaremos el tema, como hicimos con la grafía y lo conseguimos. A algunos les parecerá un poco excesivo, pero no lo es. Las notas de infantil cuentan para la media total del expediente académico. Ya veo los ojos de algunos lectores ante tan rotunda afirmación y por ello lo voy a aclarar. Técnicamente no cuentan, pero desde luego el aprendizaje y los hábitos que adquieran en esta etapa van a ser la base de su estudio. Si a un niño, desde los 4 años, no le enseñas una disciplina y le inculcas un afán de superación, difícil será que a los 15 años lo tenga y entonces las notas si contarán para el expediente académico. No sé si mi teoría tiene algún argumento pedagógico o es simplemente palabrería, pero yo lo veo así y así voy a actuar con mi hija. Lo mismo me equivoco o no. El tiempo lo dirá.
La Princesa, como Mi Otro Yo, tiene muy claro que quiere ser médico. Y si es tan cabezona como Mi Otro Yo, que lo es, lo conseguirá. Pero para eso, tiene que estudiar mucho desde ya y en esas estamos. Luego será médico, fontanera, niñera o ama de casa. No lo sabemos. Pero tendrá inquietud por las cosas y, sobre todo, una base de estudio para hacer lo que quiera. Bueno, menos gimnasta que está visto que no tiene aptitudes. 

¡¡¡Feliz jueves a todos y ánimo para los que hoy es día de dolores y pasión!!!  

Primavera, ¿has venido a quedarte o solo para avisarnos que ya vendrás más tarde?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...