viernes, 8 de febrero de 2013

Ser madre o ejercer de madre

Ayer no hubo blog. Y ¿por qué? Porque el miércoles por la tarde me declaré en huelga. No fue una huelga general. Solo me limité a ejercer de madre. De camino a casa iba con el firme propósito de hacer mil cosas: planchar, bajar algunas cosas al trastero, cocinar... Pero cuando llegué y vi a la Princesa intentando convencer al Santo para jugar a las directoras (ella no se conforma con ser profe, ella es la directora del cole) me di cuenta de que no juego con mi hija. Siempre estoy ahí, la escucho, comparto sus tonterías, inventamos juntas, vamos al parque, a la piscina... pero no juego con ella. Siempre mis obligaciones de ama de casa pueden más que las de madre porque, gracias a Dios, está el Santo. Así que el miércoles dije basta. Y jugamos a directoras, a curar a las mascotas, al cocodrilo sacamuelas, a operación, a Pepito caritas, a  un juego muy divertido para ejercitar la memoria, hicimos guiñol y enviamos a la bruja a la "mamorra"... ¡¡¡toda la tarde jugando!! Y no sé quien disfrutó más, ella o yo. Y este fin de semana, tocará planching deporte, sin duda, de moda. Sé que cuando lleve una hora de plancha me acordaré de la tarde del miércoles. Pero no me importará. Porque la tarde acabó con un gran abrazo de la Princesa, ya en la cama para dormirse, diciéndome: "Mami, me lo he pasado fenomenal. Te quiero".
Esta semana he aprendido que la casa, puede esperar. Pero la Princesa no. No quiero que un día sin darme cuenta, la Princesa ya no quiera jugar porque es mayor y yo no haya jugado con ella.

¡¡¡Feliz fin de semana!! Disfrutadlo mucho porque, aunque vendrán otros, éste pasará sin posibilidad de disfrutarlo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...