miércoles, 23 de enero de 2013

Perros, enfermedades y material de oficina

Hace algunos meses reflexionaba sobre la importancia del nombre.  Hoy, con la noticia del nacimiento del niño de Shakira y Piqué, (que parece que es única noticia que importa) no he podido evitar retomar el tema. Milan se llama la criaturita (los padres, en el comunicado oficial, recalcan que el acento recae en la primera sílaba). ¡Toma ya! Nada más leerlo, como me imagino que al 99% de los españoles, me ha venido a la cabeza las gomas de borrar de nuestra infancia. Como bien señalaba mi prima Ana esta mañana, miedo me da como tengan otro, ¿le llamarán Bic? Y si son gemelos, ¿Bic Naranja y Bic Cristal? Todo es posible. A mi ya nada me impresiona.
Coincidiendo con el feliz nacimiento, hoy se presenta en sociedad el hijo de Guti. Enzo, se llama el retoño. En un principio, antes de ver la foto y leer que Guti posaba con su novia y con Enzo pensé que le habían regalado un perro. Pero no, se trata del niño.
Por no hablar de Bisbal. El día que escuché que el almeriense ya estaba con Ella (pronunciado Ela) se me encogió el corazón. Ya le veía en unos años postrado en una silla de ruedas como Stephen Hawking, quien padece una esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Menos mal que se trata de su hija y no de la enfermedad. Vamos que hasta para esto debo ser una rancia. Donde estén los nombres normalitos, que se quiten las extravagancias.

¡¡¡Feliz miércoles!!

1 comentario:

  1. Ay, RocioCano, parece mentira que tu, que manejas bien el español, no sepas que realmente Milan es un nombre español y que estos "artistas" se lo han puesto en homenaje a una figura importante española. Se trata de Azarías (Los Santos Inocentes) quien ya empleó Milan para llamar a un ser querido. Claro que también el apellido es importante. Será que en vez de Piqué le van a llama O´Bonito y asi quedara un nombre chulo, Milan O´Bonito, porque no quiero ni pensar que va a tener nombre de goma de borrar

    Feliz Weekend, que no te queda nada.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...