viernes, 21 de diciembre de 2012

El fin del mundo

Si estás leyendo este blog significa que los mayas no estaban en lo cierto. ¿O tal vez si? Yo creo que tenían razón. Que es el fin del mundo. Esta mañana, cuando he escuchado las noticias para ver si el mundo ya se había acabado, me he dado cuenta de que, efectivamente se está acabando.Y a los hechos me remito. Es el fin de mi mundo, tal y como yo lo concebía. Estamos en un mundo nuevo en el que solo importa el yo, mi, me conmigo. En el que la codicia lo es todo. Cuanto más tienes más vales. En el que el fin justifica los medios... Y ese, no es mi mundo.
No concibo un mundo donde sea posible que un loco entre en un colegio y mate a 27 inocentes, porque en su país es legal comprar armas, como el que compra pan. Un mundo donde políticos de izquierdas, derechas, centro, nacionalistas o no nacionalistas están imputados por tráfico de influencias, apropiación indebida, cohecho... Un mundo donde empresarios, que han tenido que cerrar sus empresas y han conseguido la ruina a sus empleados, sean en definitiva unos ladrones. Un mundo donde se permite mercadear con dos derechos básicos de una sociedad avanzada como la nuestra: la salud y la educación. Un mundo donde las huelgas sean el pan nuestro de cada día. Un mundo en el que se permite que la alcaldesa de Madrid se marche de fin de semana después de morir 5 niñas aplastadas en una instalación municipal. Un mundo donde en un colegio católico concertado han permitido que los niños que no pagan la parte de actividades complementarias no participen plenamente en el festival de Navidad (como ha sido en el de la Princesa)...En definitiva, un mundo sin principios ni valores. Yo que pensé que el mundo era otra cosa. Así que, efectivamente, el mundo o mi mundo se está acabando.

¡¡Feliz fin de semana a todos a pesar de que se acabe el mundo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...