miércoles, 28 de noviembre de 2012

No hay dos sin tres

Sigo peleona y, como no hay dos sin tres, aquí va mi crítica de hoy.
Contra todo pronóstico, el Rey la ha vuelto a liar. Este fin de semana, cuando los informativos se hacían eco de la operación de cadera del monarca y pusieron las imágenes de su perdón por lo del elefante, sentí hasta lástima. Veía reflejada en su cara la de de mi Princesa cuando me pide perdón por algo: "perdón mamá, no lo voy a hacer más". Y, efectivamente, no lo hace más pero busca otra picia para liarla. Y con el Rey ha sido igual. No ha ido a cazar elefantes pero, desde mi punto de vista, ha hecho dos cosas que no son políticamente correctas.
Por una parte, el tema de la elección de centro hospitalario. Hasta hoy, España cuenta con un sistema hospitalario público de primera categoría. El personal sanitario está perfectamente preparado para operar una cadera o lo que se precie. Tiene cientos de hospitales públicos de renombre para escoger. Y no, se va a la privada. Bonito gesto. 
Por otro lado, está el tema Urdangarín. Yo entiendo que es el marido de su hija y el padre de sus nietos y que como suegro le de un voto de confianza. Pero como Jefe del Estado no de debe olvidar que el Sr. Urdangarín  ha sido imputado por presunta corrupción y que la fiscalía le ha solicitado, a él y a su exsocio, una fianza de 8 millones de euros para cubrir posibles responsabilidades civiles. Ahí es nada. Vamos, que hoy por hoy, Urdangarín es un presunto chorizo, hasta que no se demuestre lo contrario. Y digo yo, ¿no hubiera sido más correcto que el yerno le fuera a visitar a su casa, en privado, o en el hospital de una forma más discreta? Si D. Juan Carlos trabajara en un empresa privada diría que lo que quiere es marcharse pero está buscando que le echen para cobrar la indemnización. Pero como no es el caso, solo me queda pensar o que el Rey está muy pero que muy malito y mientras se hablar de Urdangarín no se hablar de su delicado estado de salud; que sabe que cuanto más la líe mejor vamos a aceptar al D. Felipe como monarca o, sencillamente, que el equipo de la Casa Real no da una derechas.

¡¡¡Feliz miércoles!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...