jueves, 1 de noviembre de 2012

Miedo

Día de todos los Santos, días de los difuntos o mi adorado Halloween. En cualquier caso estamos viviendo días de miedo. Ayer mismo las calles estaba plagadas de personas disfrazadas de monstruos, fantasmas, brujas, hasta de la propia muerte. Para mi traquilidad la Princesa me ha aclarado que los monstruos no existen y por lo tanto no hay que tener miedo y ella, además, no lo tiene porque es mayor. Adorable, pero por una vez los niños no dicen la verdad. ¡Ojalá a estas alturas de vida solo tuviera miedo a los monstruos de carne, pelo y hueso! Cuántos monstruos nos rodean y, a pesar de convivir con ellos, nos siguen atemorizando. Yo, particularmente y por encima de todo, tengo miedo al dolor de la Princesa, a que un día me falte el Santo y mis seres queridos de los que tanto dependo, a fallar a los que confían y creen en mi, a que me fallen en los que confío, a no poder dar una educación íntegra a la Princesa, a no saber envejecer... Muchos miedos a los que hay que unir la película "El resplandor". Me imagino que eso es lo que conlleva ser adulto. Seguir el camino cargado con una mochila llena de temores. Ahí está, pero cuando menos la abramos mejor. Y mientras, a seguir el camino disfrutando del paisaje.

¡¡Feliz día de todos los Santos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...