miércoles, 14 de noviembre de 2012

Libertad

Desde hace casi 34 años España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. O así es lo que reza la Constitución Española de 1978. Y apelando a esa libertad y a los derechos que recoge la carta magna, hoy voy a ir a trabajar. Y espero que se respete mi decisión y nadie lo impida ni me insulte. Porque, efectivamente, secundar una huelga es un derecho, no una obligación. Y cada uno de los que hemos decidido acudir a nuestro puesto de trabajo tendremos nuestros motivos. Yo, te puedo asegurar, que no he sido ni coaccionada ni amenazada. Se me ha informado correctamente de mi derecho, de las repercusiones económicas que supone (tal como dicta la ley y no como coacción) y se me ha dado la libertad de elegir. Y voy a trabajar cabreada como una mona porque no entiendo nada. No comprendo como hemos podido llegar a este estado;  me supera la situación de pobreza, porque en algunos casos es pobreza, de los españoles; el estado de crispación, la poca vergüenza de muchos políticos, el despilfarro que se ha hecho y se hace de las arcas públicas, etc. Pero voy a trabajar porque considero que una huelga no sirve absolutamente para nada. Para perder millones de euros, la bolsa caiga empicado y la prima de riesgo se tambalee. Y todo eso sabemos a donde nos lleva: a apretarnos un agujero más el cinturón de la austeridad. Y yo, no puedo más. Así que hoy, además de las gafas de ver bonito me he puesto el traje de guerra y al que se atreva a decirme o a llamarme algo por no secundar la huelga sacaré contra él mi artillería de palabras y trataré de herirle. Porque creo que la palabra es el arma más letal de las personas inteligentes. Y yo no me las doy de lista, pero si de persona coherente y respetuosa. Yo respeto al huelguista y espero que él me respete a mi. Y dicho esto (que se nota que no tengo abuela) me voy a trabajar

¡¡Feliz día a todos: huelguistas y no huelguistas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...