lunes, 5 de noviembre de 2012

El asesor

Si yo cada mañana consultara el menú del día con mi asesor culinario, que éste a su vez tuviera que consultar el número de calorías con su asesor nutricional y éste por su parte consultar con su asesor de compras de productos de temporada el precio de los ingredientes, barata me iba a salir a mi la comida.  Lo más lógico es que prescindiera de alguno de los asesores y pudiera así seguir comprando solomillo de ternera y no huesos de pollo como, seguramente, me aconsejara el asesor de compras al conocer el presupuesto de la cesta de la compra, tras pagar la nómina de tanto personal. Y esto que parece de perogrullo, no lo es tanto en la vida real.
Ministerios, diputaciones, ayuntamientos, consejerías, concejalías, agencias estatales y otros organismos oficiales están plagados de asesores de asesores que no sé muy bien lo que hacen. Porque ni siquiera sirven para culparlos cuando algo sale mal.  La mayoría de ellos están escogidos a dedo, porque así es el procedimiento. Y muchos de ellos no llegan más que con un título universitario bajo el brazo, en el mejor de los casos, y con la única experiencia laboral de haber pertenecido al partido de toda la vida. Y en tiempos de vacas gordas todo es válido. Pero hoy no. Algunos, por ejemplo, hoy solo se ocuparán de supervisar el escenario donde su jefe supremo impartirá una charla. Y luego, cuando llegue el cargazo, su única misión será la quedarse con su bolso, abrigo y/o maletín. Fabuloso trabajo. Y por ello seguro que cobrarán un buen jornal y encima estarán satisfechos por ello. Y mientras, comiendo huesos de pollo.
Y sé que los altos cargos no pueden prescindir de ellos, porque todos necesitamos a nuestro alrededor a personas afines que nos tiren de la levita, nos soben el lomo, nos rían las gracias y  nos sujeten el bolso. Pero si hicieran el esfuerzo lo mismo no comíamos solomillo, pero si filetes de ternera. Ay la "carguitis", ¡¡cómo se sube a la cabeza!!! Y da lo mismo ser de derechas, izquierdas o centro. Es un mal que afecta por igual.

¡¡Feliz semana a todos, incluidos a los asesores de los asesores!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...