martes, 27 de noviembre de 2012

3.000

Leo que desde que empezó la crisis y hasta el mes de octubre, 3.000 son los periodistas que se han quedado sin trabajo, a los que próximamemente se unirán los 925 de Telemadrid. En total, casi 4.000. Me parecen pocos, viendo el panorama y siendo uno de los sectores que más se ha visto perjudicado. Yo me siento afortunada porque aún me mantengo y esta crisis me ha permitido volver a tocas palos del periodismo que tenía en un rincón. Mi abuela me diría que eso es porque soy buena. Pero nada de eso. Soy conocedora de que entre esos 4.000 hay gente muy buena, buenísima. Excelentes profesionales que aman esto del periodismo casi por encima de todas las cosas y que están disfrutando de su valía en su casa. Porque la crisis, como la guerra, no distingue entre buenos y malos o ricos y pobres. Las balas llegan a todos. Es probable que los ricos se sobrepongan rápido y los pobres se hundan más en la miseria. Pero nadie está a salvo. Y eso es lo que está pasando a mi alrededor. Muchos compañeros, demasiados, en paro.
Y espero que de esta situación tan desesperante hayamos aprendido todos -periodistas, médicos, abogados, economistas, políticos, gobernantes, amas de casa, constructores...- que aunque España vaya bien, si se gana 5 hay que guardar al menos 2 y no gastar 6.

FELIZ MARTES Y MI ABRAZO MÁS ESPECIAL A MIS COMPAÑEROS DE TELEMADRID

(No entiendo como de la noche a la mañana sobra el 85% de la plantilla de Telemadrid. ¿Los anteriores gestores no vieron que estaban formando una plantilla desmesurada?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...