sábado, 1 de septiembre de 2012

La Receta: Flan de orujo


Una de las grandes cosas que me he traido de Galicia este año ha sido una receta: la del Flan de orujo. Lo comimos un día en Combarro y desde que probé el primer bocado pensé que eso lo tenía que hacer yo. Y me acordé de una receta que, oh sorpresa, me había pasado el Doctor Anónimo y que manipulándola un poco seguro que salía parecido. Así que en su honor, el día de su cumple me puse a investigar y ¡¡tachán!! lo conseguí. Aquí está la receta:


INGREDIENTES

1 Litro de nata líquida
1 paquete de flan Royal de 8 raciones
1 vaso (de los de agua) de café ya hecho
1 vaso (de los de agua) de orujo blanco
Galletas María o similar

PREPARACIÓN

Se pone la nata a fuego lento. Antes de que rompa a hervir se echa el flan y se mezcla bien sin dejar de remover. Cuando esté bien disuelto se agrega el vaso de café y el vaso de orujo. Se mezcla todo y se vierte en un molde, previamente caramelizado (el caramelo viene con el flan Royal. A continuación se colocan las galletas para que sirvan de base, se deja enfriar y se mete en la nevera hasta que cuaje. Mejor si pasan, al menos, 12 horas. Para comer, se desmolda en una fuente dejando las galletas en la parte de abajo

¡¡¡Riquísimo pero no apto para niños porque el alcohol permanece!!!

*La foto es del flan del restaurante. Por eso está en un cuenco. Pero con galletas está más rico

2 comentarios:

  1. se hechan las ocho raciones de flan??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se echan las 8 raciones. Sale un flan grandecito a no ser que lo quieras poner en flaneras individuales. En tal caso te saldrán 8.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...