miércoles, 8 de agosto de 2012

Tarde artística

Ayer, al hilo de la entrada de los deberes, mi cuñada Marina con buen criterio (más que nada porque ella es profe y yo ante un profesional cierro la boca) me comentaba que el coloreado no es la única técnica y hay muychas cosas divertidas y creativas para ir compaginando con lo que es simplemente colorear. Más tarde me mandaba un enlace de la página Sapos y Princesas en que enseñaba cómo pintar de una forma diferente: pintar con acuarelas y esponjas. Aprovechando unas sobras de una goma espuma que tenía mi Santa Madre, nos pusimos a ello. Primero preparamos los materiales:

Papel o cartulina (nosotras cogimos papel de estraza para cubrir toda la mesa)
Lápices de colores
Esponjas
Acuarelas
Pinceles
Tijeras

Y cuando teníamos todo preparado nos pusimos manos a la obra. Colocamos el papel, preparamos las acuarelas y colocamos un cuenco con agua para mojar la esponja. Cortamos la goma espuma con forma de perro, pelota y estrella (o eso es lo que le hice creer a la Princesa), mojamos las esponjas en la pintura y nos dedicamos a estampar.


La web de Sapos y Princesas anima a finalizar de colorear el dibujo con unos lápices de colores. La Princesa dio más rienda suelta a su imaginación y terminó su obra utilizando las manos.



Lo importante es que pasamos la tarde de una manera diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...