lunes, 6 de agosto de 2012

La Receta: Ensalada de gulas

Como ya estamos en el mes de agosto y mi ocio no me deja tiempo libre, he decidido limitar mis entradas en el blog de lunes a viernes. A partir del 20, que abandonaré mi vida idílica de campo para enfrentarme a la cruda realidad, el blog volverá a su rutina. Así que, de momento, las recetas van a venir los lunes.
Ayer por la tarde, aprovechando la tarde tormentosa de verano que disfrutamos, mi Santa Madre y yo estuvimos pensando los menús de toda la semana. Aunque de lunes a viernes estamos solo mis padres, la Princesa y yo, decidir que vamos a comer no se convierte en tarea fácil. Por un lado mi padre no come pescado, por otro la Princesa no come bien determinadas verduras y mi madre y yo luchamos contra los kilos de más. Así que nos llevó un buen rato. Y aunque esta semana no vamos a comer esta ensalada, os la traigo porque mi madre la borda y está bien buena.

INGREDIENTES

1 bolsa de lechugas variadas (o en el mejor de los casos lechuga del terreno o de huerto)
1 Paquete de gulas (congeladas o no)
1 Paquete de croutons o pan frito cortado en dados
1 bolsa de queso para ensaladas
8/10 Tomatitos cherry
Mostaza amarilla
Mayonesa

PREPARACIÓN

Se preparan las gulas rehogándolas con un diente de ajo y aceite y se reservan.
En un bol, se coloca la lechuga, los tomates cortados por la mitad, los croutons y el queso.
A parte se prepara la salsa, mezclando la mayonesa con una cucharada pequeña de mostaza. Si nos gusta la salsa más líquida se puede aclarar con un chorrito de leche.
Unos 15 minutos antes de servir se incoporan las gulas al resto de ingredientes y se añade la salsa.

Fácil y rica, ¡¡¡FELIZ SEMANA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...