martes, 28 de febrero de 2012

Magdalenas o Muffins de chocolate



La semana pasada mi compañera Marta, la amante del deporte, nos comentó las excelencias de las magadalenas del Lidl y su adicción a ellas. Rápidamente asocié su comentario a uno de las últimos Sweet Friday de Baballa, mi gurú espiritual en esto de los blog, en el que contaba cómo hacer los muffins al estilo Starbuks. Así que me puse manos a la obra y el resultado fue genial, no en aspecto pero si en sabor. Le pedí permiso para compartir aquí la receta y a ello voy:

INGREDIENTES para 20 magdalenas más o menos:

-230 grs. de harina de repostería.
-50 grs. de cacao en polvo sin azúcar.
-2 yogures griegos.
-150 grs. de azúcar.
-80ml. de aceite de girasol.
-2 huevos.
-1 sobre de levadura.
-4 cucharadas de leche.
-100 grs. de chocolate gotas para la masa y otros 50 gramos para decorar por encima (las gotas se encuentran en Mercadona)

PREPARACION:

Precalentar el horno a 180º

Para los que tenemos Themomix:
Mezcla la harina, la levadura, azúcar y el cacao en un cuenco aparte.
En el vaso de la thermomix se ponen los huevos, leche, aceite y yogur a velocidad 3 y medio 1 minuto.
Incorporar la mezcla de ingredientes secos a velocidad 3 y medio 1 minuto, quitar la tapa y meter las gotas de chocolate y mezclarlo con la espátula.

Para los reposteros de la vieja usanza:

Tamizar la harina, el cacao y la levadura, añadirle el azúcar y mezclar todo, le añadimos las perlitas de chocolate y volvemos a mezclar.
En la batidora de varillas mezclar los huevos, el aceite, la leche y el yogur, le añadimos la mezcla de la harina y batimos bien.

A partir de aquí para todos es igual:

Poner moldes de papel dentro de un molde de magdalenas (también se encuentran en Mercadona) llenar casi hasta arriba con la masa, espolvorear por encima con las perlitas de chocolate y meter al horno 25 minutos, según hornos. Por culpa del mío, que es guarripei, no subieron como le subieron a Baballa, pero aún así estaban muy ricas. O por lo menos eso me dijo Marta, experta en magdalenas de chocolate, que hasta me hizo la ola.

¡Espero que os gusten! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...