domingo, 12 de febrero de 2012

Lombarda Frita

Source: google.com via Rocio on Pinterest


Si hay una verdura de la que nunca me cansaré de comer es la lombarda. Visualmente, cuando la cortas en crudo, me encanta y su sabor, ya cocinada, me fascina. Siempre la cocinaba como había visto a mi madre y mi abuela, cociéndola en abundante agua con sal,  posteriormente rehogándola con aceite y ajo y sirviéndola con un chorro de vinagre.
Pues bien, hace algunos años, mi hermana me dió la receta de freirla en crudo y, desde entonces, me gusta más que antes, si cabe. Para los que tenemos thermomix, yo la corto en juliana usando la máquina. Cortas la lombarda en cuartos y cada cuarto a la mitad. Esas dos mitades las trituro 6 sg a velocidad 3 1/2. Para los que no tenéis invento, toca cortar a mano la lombarda en juliana. Mientras vas rehogando un diente o dos de ajo en abundante aceite y en una cacerola grande, lavas la lombarda ya cortada. Terminada la operación, incorporas la verdura junto con 2 manzanas reinetas peladas  y cortadas en trozos y echas sal. Y a fuego medio alto vas dejando que se vaya haciendo removiendo de vez en cuando. El resultado no puede ser mejor. La lombarda no pierde ni color ni sabor y el dulzor de la manzana le hace más rica. ¡¡¡A comer!!!

1 comentario:

  1. Pues con la manzana sí que tiene que estar buena!!! Voy a probarla!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...