viernes, 10 de febrero de 2012

#esserespañol

Si eres mi madre o alguna persona que no eres habitual de Twitter esta información te interesa: entenderás mucho mejor la entrada si lees las aclaraciones que he dejado al pie del texto sobre ciertos palabros

El domingo pasado el hastag* #esserespañol fue trending topic*. Nada más verlo no me quedó ninguna duda de que la iniciativa era provocada y no espontánea y que la idea era que cada uno expresara que era para él ser español. Sentí curiosidad por lo que la gente escribía y tras leer los quince o veinte primeros tweets* decidí dejar de leer. Menudo concepto tenemos de España y de los españoles. Uno decía que se es español "si en Ikea coges un puñado de lápices, en lugar de uno, porque son gratis"; otro "ponerse a gritar por cualquier cosa aunque no digamos nada coherente", otro "mientras uno hace el trabajo otros 5 miran", otro más "hacer el tonto y ponerse a saltar delante de una cámara de televisión"... Por cada uno positivo, que también los había, me encontraba con tres o cuatro negativos. No es que critique lo que ponía porque, lamentablemente, muchos de los tópicos que leí son verdad, pero de ahí a ser lo primero que se te pasa por la cabeza cuando te hablan de tu país y tus compatriotas...
Me hubiera gustado leer lo que hubieran puesto, por ejemplo, los alemanes, franceses o americanos. Estoy segura de que no serían tan críticos como nosotros. Y no es porque sean perfectos,  porque me imagino que si rascas un poquito muchos británicos no son tan puntuales como se venden o los alemanes son más redondos que cuadriculados. Pero tienen orgullo de patria y dignidad. Para mi,  ser español es vibrar con cada punto que gana Nadal, levitar con un buen Rioja y un plato de jamón o reconocer las excelentes playas y montañas que tenemos. En definitiva, a todos nos huelen los pies, aunque no lo contemos. ¿Por qué presumir de ello?


------------------------------------

Hastag: Como bien explican en la página www.canalip.com,  en Twitter hay una tendencia a usar palabras precedidas de una # para hablar de determinados temas. Es lo que se conoce como “hashtags” y tienen el objetivo de agrupar tweets que hablen de un mismo tema y facilitar la búsqueda de información.

Tweet:  Breve mensaje, de 140 caracteres como máximo, que la red social permite publicar en la página principal del usuario.

Trending Topic: Son las palabras clave más usadas en un momento dado en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...