jueves, 1 de diciembre de 2011

Los deberes del cole

Desde que tengo uso de razón, diciembre lo recuerdo como un mes estresante. Y evidentemente, desde que soy madre con hija escolarizada aún lo es más. Esta semana, el cole de la Princesa ha estado muy comunicativo y bien por medio de la tutora o mediante correos electrónicos nos han estando poniendo "deberes" a los padres.

Empezamos la semana conociendo que la Princesa iba a ser la protagonista de la semana y que para el lunes 5 debe llevar dos cosas:
Por una parte, un mural con fotos que resuma su corta pero intensa vida para contársela a los compañeros. Ya he pensado que el de la Princesa debe estar a su altura y he ideado uno muy cursi con fotos y mariposas en relieve. De momento está la idea pero hay que hacerlo.
Por otra, los padres de la protagonista de la semana deben escribir la parte de un cuento. Yo, siendo previsora, ya tenía en mi cabeza la trama de la historia. Pero cual ha sido mi sorpresa que al recibir el cuento he leído los primeros capítulos y ¡oh Dios mío! ¡¡¡lo han situado en la época de los Incas y mis historia no pega nada!! Y no contentos con eso, los anteriores padres han hecho dibujos y todo. La Princesa no va a quedar mal y no solo nos inventaremos una historia que ligue con lo que hay escrito sino que la ilustraremos como es debido.

Seguimos: el lunes 12, para el Belén del cole debemos llevar un angelito en cartón pluma que se base en un personaje de un cuento tradicional. Dudo si hacer un angelito-pinocho, una caperucita-angelito o un lobo-angelito. Depende de como tenga la neurona el día que me ponga a ello. 

Y ya para terminar... el miércoles 14 es el festival y la Princesa debe ir disfrazada de árbol de Navidad. Como la idea es que todos los niños vayan iguales, hoy la tutora ha convocado un clase express para enseñarnos el patrón y cómo debemos hacer el disfraz. Yo no he podido ir y ha ido mi Santo. Después de cenar nos sentaremos para analizar los detalles.


Estoy segura que muchos padres ni se han inmutado, pero yo no. Y voy a hacer que la Princesa lleve su cuento, su mural, su ángel y su disfraz con el orgullo de que sus papás han hecho todo lo posible para que sean los más bonitos. Según vayamos terminando las tareas os las iré mostrando.

2 comentarios:

  1. Bueno,creo recordar que los disfraces se te daban bien, así que esa parte la tienes superada con nota....

    Sergio

    ResponderEliminar
  2. Madre mía!!!! y los padres de mis alumnos se quejan de que yo les mando deberes!!! esto sí que son deberes, me encantaaaaaaaaaaannnn!!!! quiero fotos de todo!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...