jueves, 29 de junio de 2017

La Receta: Caldo de pollo (Aneto)

Si has leído el título pensarás que vaya receta. Se va al supermercado, se compra un brick de Caldo Aneto, se abre, se calienta y ya. Pues efectivamente puede ser así pero yo voy a ir más allá porque esta semana he tenido la oportunidad de visitar la fábrica de Aneto y comprobar con mis propios ojos como se hace el caldo. Te cuento cómo fue:
Después de despojarnos de todo tipo de abalorios que pudieran acabar en el caldo (collares, pendientes, pulseras...), nos ataviamos con un uniforme poco favorecedor (gorrro, bata y calzas) y entramos en la fábrica.
La verdad es que la visita fue corta porque el caldo se hace tal cual lo hacemos en casa: lavan cuidadosamente todas la verduras y en una olla gigante (con capacidad para 3.000 litros)  echan los ingredientes naturales (pollo, verdura y sal marina) se deja cocer durante 3 horas, se cuela para evitar impurezas, se envasa y ya.  
De verdad, sin trampa ni cartón. No tienen ningún ingrediente que no puedas encontrar en un mercado tradicional.  
Las verduras son de primera calidad (¡menudo tamaño de puerros!) que compran diariamente, generalmente a productores locales, al igual que el pollo, la carne, el pescado o el marisco que emplean. 
En la visita solo pudimos ver cómo se hace el caldo de pollo porque para evitar trazas de cualquier otro alimento que no aparezca especificado en los ingredientes, solo cocinan una receta y cuando se acaba esa producción se limpia cuidadosamente todas las máquinas que intervienen en el proceso, para comenzar con otra receta. Son muy minuciosos con el tema de los alérgenos y puedo asegurar, y aseguro, que ninguna de sus recetas contienen leche, ni ningún derivado lácteo, ni huevo porque no se añaden ningún aroma ni aditivo, ni ningún ingrediente que contenga trigo, centeno, cebada, avena, ni aditivos ni maltodextrinas. Insisto que solo llevan ingredientes naturales. Es más, ¿qué no te lo crees? Pues aquí te dejo la receta y te invito a que hagas tu propio caldo y lo compares con uno de Aneto. 

INGREDIENTES

1 litro de agua
2/4 de pollo de corral (22%)
1/2 cebolla
1 zanahoria
2 hojas de col
1/4 de puerro
1 rama de apio
1 pizca de sal marina

PREPARACIÓN

Se introducen todos los alimentos en una olla y se deja cocer durante  3 horas.

Como ves, soy muy fan de los caldos Aneto y ahora que sé cómo se hacen mucho más. Aneto, no solo tiene caldo de pollo. Tienen caldos de pollo, de jamón, de carne, de verduras, de pescado, de puchero, para paellas, incluso algunos que se pueden tomar en frío, como el de zanahoria o el de alcachofa.  Te invito a que los descubras aquí .Y no te quiero decir lo bien que se cocinan con ellos. Pero eso, te lo cuento otro día.

¡¡¡FELIZ JUEVES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...