viernes, 24 de marzo de 2017

Viernes dando la nota: Chuck Berry

A todos los que amamos el rock, el día 18 de este mes, se nos cayó un pétalo de ilusión, de ritmo, de alegría. Uno de los padres del rock&roll, Chuck Berry nos dejaba. Para muchos fue el pionero de esta tendencia, aunque nadie pone la mano en el fuego a la hora de afirmar tal cosa. 
Hablar de discos, premios, conciertos y demás cifras no tiene sentido, al menos para mi. Yo creo que la mejor manera de disfrutar del legado de Chuck Berry es coger algunos de sus Lps (si es en vinilo mucho mejor), sentarse en un sofá con un bourbon con hielo en la mano y escuchar y sentir cómo su música nos impregna de ese olor a local de barrio canalla. Sentir cómo la música hace que entremos en un estado de alegría contenida que consigue que todo lo que está a nuestro alrededor sea positivo. Después de todo esto, lo mejor es escuchar a este gigante que se nos ha ido, en cuerpo claro, porque su alma tiene forma de guitarra y perdurará en el tiempo, como toda su música.
Para homenajearle hay un amplio repertorio de temas que podía poner, pero yo he elegido el que para mi tiene el mejor comienzo guitarrero de la historia “Johnny B Goode” y además en esta versión esta acompañado por… bueno mejor que lo veas y lo disfrutes.
Feliz fin de semana, y hasta siempre Chuck.
El Santo

¡¡FELIZ VIERNES Y LARGA VIDA AL ROCK&ROLL!!!



4 comentarios:

  1. Una pena, al menos a este hemos podido disfrutarlo muchos años :)
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Un grande que nos dio mucho a la historia de la musica. Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  3. Como comentaba em mi blog (era evidente que hoy coincidiríamos más de una), para el más grande de siempre. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Maravillosa canción que inevitablemente me recuerda a la peli "Regreso al Futuro", donde Michael J.Fox la interpreta en 1955 en el baile de sus padres.
    Feliz semana

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...