jueves, 9 de marzo de 2017

La receta de la Tía Tere: Tarta de Filipinos


Me llena de orgullo y satisfacción dar la bienvenida oficialmente a una nueva colaboradora del blog. Se trata de la tía Tere, hermana del Santo. Con este nombramiento me siento menos mal cuando veo que ha hecho un postre y en menos que canta un gallo le pido la receta y la foto. ¡¡No tengo vergüenza!!
Esta vez nos ha deleitado con una tarta de filipinos, inspirada en la receta de Tapitas y Postres de  Postres rápidos y ricos, aunque con alguna variación. Espero te que guste:

INGREDIENTES

  • 1 caja de Filipinos (ella escogió los de Hacendado)
  • 140 de mantequilla d
  • Una tarrina de queso crema
  • 400 ml de nata para montar
  • 100gr de azúcar
  • Medio bote de dulce de leche de Mercadona
  • 1 yogurt cremoso natural azucarado
  • 3 sobres de cuajada 
PREPARACIÓN 

Como, (casi) siempre que hacemos repostería, en cuanto entramos a la cocina calentamos el horno a 180º. Mientras coge temperatura nos ponemos con la base. Para ello trituramos la caja de Filipinos (bien con la batidora o con la Thermomix) y cuando estén bien desmenuzados incorporamos la mantequilla, que previamente habremos derretido en el microondas. Juntamos bien la mezcla, y la extendemos sobre un molde desmoldable que meteremos en el horno durante 10 minutos.
Seguimos. En un cazo vamos juntando el queso crema, la nata, el azúcar, el dulce de leche, el yogur y los sobre de cuajada y cuando la mezcla estén bien unida, la ponemos a fuego bajo hasta que espese. Si tienes Themomix puedes mezclar todo 20 segundos a velocidad 3 y después a 100º y velocidad 4 durante 7 minutos. 
Entonces es el momento de montar la tarta. Es importante que la base se haya enfriado. Sin desmoldar la base, vamos colocando los Filipinos alrededor de todo el molde, cubriendo la pared. Solo una fila. Poco a poco, y antes de que se cuaje la crema, la incorporamos a la base. Hay que tener cuidado para que no se caigan los Filipinos. Cuando ya esté toda la crema hay que meter la tarta rápidamente en la nevera para que el calor de la crema no derrita de nuevo la mantequilla de la base ni el chocolate de los Filipinos. Ya solo queda esperar que se cuaje bien, un par de horas, decorar por encima y ¡¡a comer!!

¡¡FELIZ JUEVES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...