jueves, 23 de marzo de 2017

La receta de la Tía Tere: Tarta con fresas y chocolate blanco


Como decíamos ayer, hay que huir de la bollería y pastelería industrial porque en cuanto nos descuidamos, ¡zas! nos cuelan el aceite de palma. Así que nada mejor que meterse en la cocina y hacer tus propios dulces. Y eso es lo que ha hecho la tía Tere, que nos ha deleitado con esta tarta de chocolate y fresas, ahora que están en temporada. Espero que te guste.

INGREDIENTES

1. Bizcocho
5 huevos
250 gramos de azúcar
250 gramos de harina
1 yogur cremoso natural (o de limón)
25 cl. De aceite
1 sobre de levadura
1 cucharadita de esencia de vainilla

2. Crema para rellenar
4/5 fresones grandes
3 cucharadas grandes de azúcar
1 brick de nata para montar de 200 mililitros
Media tarrina de queso mascarpone u otro queso crema (unos 125 gramos)

3. Cobertura
5 tabletas de chocolate blanco con trocitos de fresa (Hacendado)
100 mililitros de nata

PREPARACIÓN
Ya sabes, entra en la cocina y pon el horno a calentar a 180º. Y ahora, a por la tarta:
1. Bizcocho
Separamos las yemas de las claras, batimos las yemas con parte del azúcar (unos 200 gramos) y añadimos el aceite, el yogur y la vainilla y mezclamos bien. A continuación añadimos la harina con la levadura y mezclamos. (MASA 1)
Ahora montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y cuando estén blancas añadimos el resto del azúcar. Cuanto ya están montadas las mezclamos, con movimientos envolventes, con la masa 1.
Untamos un molde con mantequilla y metemos al horno a 180 grados hasta que esté listo. (Unos 40 minutos dependiendo del horno, es aconsejable pincharlo para ver si está hecho)

2. Crema
Ponemos las fresas limpias sin hojas en un cazo con el azúcar, y las calentamos para que suelten todo el jugo. Cuando estén blanditas retirar del fuego y batir.
Por otro lado batimos la nata con la crema de queso y cuando esté firme, mezclamos con el puré de fresa que habremos dejado enfriar
3. Cobertura
Deshacemos el chocolate al baño María y cuando este derretido añadimos la nata y mezclamos bien hasta que esté todo homogéneo.
4. Montaje
Cortamos el bizcocho en dos, ponemos la crema con ayuda de una espátula, cubrimos con la cobertura por todo el bizcocho, adornamos al gusto y metemos en la nevera para que se endurezca la cobertura.
Consejos: Antes de consumir, debemos sacarla de la nevera para que la cobertura se reblandezca y sea más fácil cortar.

¡¡¡FELIZ JUEVES!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...