martes, 21 de marzo de 2017

La otra cara de Barbie en Madrid


No he sido niña de Barbie, siempre he sido más de Nancy, por eso cuando me enteré de que tenía que ir a la presentación de la Expo "Barbie: Más allá de la muñeca" en Madrid, me quedé tal cual. Ahora bien, si me preguntas ahora te diré que es una exposición de obligada visita. ¡Qué pasada!


Entré con la imagen de una muñeca de figura imposible (ya no tanto) y salí con una visión de la muñeca totalmente distinta. Y es que, desde hace 58 años Barbie es un fiel reflejo de la sociedad del momento en el que ha vivido, una imagen de ella totalmente tan desconocida como real. Así, en esta exposición, Barbie, Más allá de la Muñeca, puedes repasar nuestra historia contemporánea a través de los ojos de la muñeca. Los movimientos raciales, la lucha por la igualdad de género y las transformaciones sociales más destacadas de los últimos 60 años se ven reflejados en las 438 piezas que completan la exposición.
La muestra repasa la evolución de la muñeca incluyendo una representativa selección de sus más de 180 oficios, fomentando en las niñas de todo el mundo la capacidad de elección e inspirándolas a ser todo lo que quieran.

También hay un espacio, maravilloso, de su faceta como musa de artistas y de su estrecha relación con el mundo del cine, la moda y la cultura pop. Es alucinante la última parte de la muestra en la que descubres a la Barbie inspirada en Liz Taylor, Audrey Hepburn o la mismísima  Grace Kelly.
Toda una oportunidad, por primera vez en España, que no hay que dejar escapar. Si te gusta la moda, el ver cómo un juguete se va adaptando a los cambios sociales o eres fan de Barbie, no te la puedes perder. Yo fui por trabajo, disfrute muchísimo y sin duda alguna repetiré antes de que finalice. Muy, muy recomendable.

¿Dónde?
Fundación Canal
C/ Mateo Inurria, 2-Madrid
Metro: Plaza de Castilla
Datos de Interés
Hasta el 2 de mayo de 2017
ENTRADA LIBRE
Horario:
11:00 h. a 20:00 h. (última visita a las 19:30 h.)
Miércoles: 11:00 h. a 15:00 h.
Horario especial:
13, 14, 28 y 30 de abril / 1 y 2 de mayo hasta las 22:00 h. (última visita a las 21:30 h.)

¡¡FELIZ MARTES!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...