martes, 3 de enero de 2017

Cómo cumplir los propositos


¡¡Feliz año!! Llevamos 3 días del año nuevo y yo, de momento, no he abandonado alguno de los propósitos que me he marcado. Parece exagerado pero ¡no! otros años a estas alturas habría tirado la toalla en el tema de la alimentación, por ejemplo.
Pero este año voy a por todas y me he estado informando sobre las medidas hay que poner para conseguir cumplir esos propósitos.
Y cómo será de importante el tema que hasta un grupo de expertos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland (EE UU) ha estudiado sobre el ello y estas son las pautas que aconsejan para lograr el objetivo:
1. Empezar cuanto antes. En mi casa, que somos muy refraneros, siempre decimos que la calle de después lleva a la plaza de nunca. Yo te diré que, aunque me quede todavía el roscón, ya me he puesto a dieta.
2. No te dejes hundir por los errores. Mónica, de Madresfera, en su despacho tiene una máxima: unas veces se gana y otras se aprende. ¡¡¡Y qué razón!! Hay que aprender de los errores
3. Nunca más hay que decir nunca más. Sobre todo hay que ser realista. El nunca más es imposible, así que  proponte simplemente reducir la frecuencia.
4. Cacarea a todo el mundo tus propósitos para que tu entorno te haga de Pepito Grilloy te ayude a tenerlos presentes. Los míos son perder peso, hacer más ejercicio, sacar más tiempo de calidad para los míos y ser más ordenada
5. Vete marcando metas pequeñas para conseguir tus objetivos. Paso a paso. Eso me sirvió mucho en la San Silvestre. Fui marcándome metas dentro de la carrera hasta llegar a la meta y me funcionó. Por ejemplo horas antes de la carrera conté el número de semáforos que hay en super cuesta de la Avenida de la Albufera, (hay 11 semáforos altos antes de llegar a la bajada) y superar cada uno de esos semáforos hizo que no me parase.
Y esos son los trucos que voy a poner en práctica este año. Y tú, ¿tienes algún propósito? Espero que te sirvan.

¡¡¡FELIZ AÑO Y FELIZ MARTES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...