viernes, 30 de diciembre de 2016

Viernes dando la nota: Annus horribilis

¿Qué ha pasado en 2016 con el mundo de la música? ¿Por qué la muerte se ha cebado con tantos grandes? Es verdad que muchos de ellos no es que llevaran un vida sana, sana. Pero, ¿se tenían que morir todos en este año?
Como no podía ser de otra manera, mi último viernes dando la nota tenía que ser un homenaje a alguno de los grandes que nos han dejado. 
Comenzábamos el año con la muerte de David Bowie, casi un presagio del trágico año que íbamos a vivir. 


No nos habíamos repuesto, cuando nos dejaba Glenn Frey, guitarrista y cofundador de la banda de rock, The Eagles. El mítico Hotel California se quedaba sin uno de sus huéspedes.


En abril una sobredosis de analgésicos se llevaba a Prince, con tan solo 57 años. La voz de Purple Rain, el tema que dicen que marcó un antes y un después en el mundo musical, se apagaba. 


La música latina también se quedó huérfana con el fallecimiento de Juan Gabriel, el llamado "Divo de Juárez", y si no que se lo cuenten a la Pantoja.  



El pop español no se ha escapado de este año fatídico y la pasión gitana se quedó viuda tras despedir a Manolo Tena.


Y terminamos el año con el adiós a Leonard Cohen, al que ya le dediqué su momento y con la marcha inesperada de George Michael, el integrante de Wham! , grupo que año tras año desde 1984 nos ha machacado con su tema Last Christmas. Las ironías del destino han hecho que muriese el día de Navidad. En solitario también me ha dejado grandeS momentos, sobre todo en mi adolescencia. ¿Quién no recuerda ese culito en el vídeo de Faith? Una pena... 



Pues con este triste recopilatorio despido el año no sin recordar que ellos se fueron pero su música seguirá viva mientras la sigamos escuchando. 


¡¡FELIZ VIERNES!!

3 comentarios:

  1. Sin duda grandes pérdidas, como mexicana la muerte de Juan Gabriel la he sentido, gran cantautor, con letras maravillosas y una vida muy triste. Bueno Hotel California me encanta!! Feliz año!!

    ResponderEliminar
  2. Tremendo el añito... u_u

    En fin, a ver que tal el 2017. Feliz Año!!

    ResponderEliminar
  3. Uffff, vaya añito!!! Musicalmente fatídico! Espero que 2017 se porte mejor! Buena semana y Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...