jueves, 8 de diciembre de 2016

Trucos de la abuela: cómo cocer huevos


¿Crees que cocer huevos es cosa fácil? Pues si, cocer huevos es cosa fácil. Pero, ¿y cocerlos bien? Yo hasta hace poco los cocía, pero lo hacía fatal. Primero porque siempre se me abrían y luego porque los pasaba demasiado. Pero ya no me pasa porque ahora sigo estos consejos: 
1.- Rotura: Si no quieres que los huevos al cocer se agrieten, debes evitar los cambios bruscos de temperatura. Para ello hay que dejarlos a temperatura ambiente durante al menos una hora y luego cubrirlos con agua fría y ponerlos al fuego.Si te quieres asegurar, nada como pincharlos con un alfiler por la parte superior (donde el huevo es más estrecho) 
2.- Tiempo: ¿No te pasa que a veces la yema se queda por fuera muy oscura? Eso es por exceso de tiempo. El tiempo perfecto de cocción es de 10 minutos desde que empieza la ebullición. Una vez pasado el tiempo lo mejor es cortar el calor sumergiéndolos en agua muy fría o con hielos.
3.- Forma: ¡Qué rabia da ir a hacer huevo rellenos y que la yema se quede en un lateral! Para evitar eso hay que dar vueltas al huevo mientras se cuece. 
4.- Pelar:  Si quieres pelarlos bien, nada como añadir  una pizca de sal al agua de cocerlos.
Ahora ya no tienes excusa para cocer mal los huevos.

¡¡FELIZ JUEVES!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...