jueves, 10 de noviembre de 2016

La Receta: Trenza de cebolla, setas y gorgonzola


Ya estamos de lleno en época de setas. Aunque la escasez de lluvias de las primeras semanas del otoño han hecho que se retrasasen, los chaparrones de los últimos días han permitido que los bosques se llenen de ricos hongos y que en todas las fruterías encontremos una gran variedad de especies, a cual más rica. Y hoy, aprovechando este producto de temporada, te traigo una receta que la chef Iria Castro nos enseñó en el taller organizado por Albal y Madresfera. Espero que te guste: 

INGREDIENTES

  • 1 plancha de hojaldre de forma rectangular.
  • 500 grs de cebollas en juliana en crudo
  • 60 g de azúcar
  • 50 g mantequilla
  • 600 grs de setas variadas sin cocinar
  • 100 g queso gorgonzola
  • Pimienta, sal
  • Huevo batido
  • 50 ml nata líquida
  • 20 grs sésamo negro (opcional)

PREPARACIÓN
Cortamos las cebollas en juliana muy fina. Estofamos con la mantequilla, una pizca de aceite de oliva y sal. A los 15 minutos de cocción, añadimos el azúcar. Seguimos al fuego hasta que quede muy blanda y dorada. Salteamos las setas en un poco de aceite hasta que se evapore el agua, sin que se hagan demasiado y reservamos.
Estiramos y extendemos el hojaldre sobre una bandeja cubierta de Papel de Horno. A continuación, dividimos el rectángulo de hojaldre en 3 partes y marcamos pero sin cortar. Disponemos el relleno en la parte central, poniendo en primer lugar las cebollas caramelizadas, a continuación las setas bien escurridas y encima colocar el queso gorgonzola desmigado.
Cortamos los laterales de la banda de hojaldre en tiras de unos 3 cm de ancho. Cruzamos las tiras de ambos lados sobreponiéndolas encima de la base central para formar una trenza y que no se salga el relleno. Pintamos la banda con huevo batido, nata y, si te gusta,  espolvoreamos sésamo negro por la superficie. Horneamos a 200ºC durante 40 minutos. El hojaldre tiene que quedar dorado y cocido.
¿Sabes lo bueno? Que la trenza puede congelarse durante más de 3 meses en Bolsas de Congelación UltraZip de Albal y también se mantiene perfecta en la nevera durante 2 días, siempre y cuando la conservemos dentro de una Bolsa Zipper grande de Albal.
En casa ya la hemos hecho y ha triunfado. Y este fin de semana la voy a volver a hacer sustituyendo las setas por trocitos de bacon. La voy a congelar y ya tengo el primero para una cena que tengo en Navidad. 

¡¡¡FELIZ JUEVES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...