jueves, 13 de octubre de 2016

La Receta: fruta como postre diferente, ¿por qué no?

Dentro de poco vienen a cenar a casa unos amigos y no son muy postres. Y me da no sé qué ponerles una pera cuando terminemos de cenar. Menos mal que el otro día en Madresfera tuvimos un taller de postres con Granini y 2 Mandarinas en mi cocina. Bea, su autora (que aprovecho para animarte a que pases por su blog para que veas las cosas tan ricas que hace) nos hizo tres postres con fruta perfectos para poner el broche final a una cena y, por qué no, para una merienda para los peques. Te dejo las recetas.


PLÁTANO A LA LIMA
Tan rico como sencillo. Me encantó.

Ingredientes
Zumo de 2 limas
10 gr. de miel
4 hojas de menta
1 plátano

Preparación 
Rallamos la piel de las limas y reservamos.Después exprimimos las limas y mezclamos el zumo con la miel. Cortamos el plátano en rodajas y maceramos en el zumo y miel durante 10 minutos en frío. Finalmente servimos el plátano espolvoreando la ralladura de lima y las hojas de menta cortadas finamente. 


COMPOTA DE MANZANA Y FRUTOS SECOS

Ingredientes
1 manzana golden
100 ml. de zumo  (Bea escogió “Tu merienda” de Granini)
Una cucharadita de zumo de limón
Un poco de canela en polvo
10 avellanas, almendras, nueces pecanas,… al gusto

Preparación 
Pelamos y cortamos la manzana en dados y la colocamos en un bol junto al zumo “Tu merienda”.  Metemos el bol en el microondas tapándolo con una tapa y programamos 4 minutos a máxima potencia (800W). Con la ayuda de un tenedor chafamos la manzana hasta formar un puré. Servimos la compota y sobre ésta añadimos los frutos secos troceados por encima.


ERIZOS DE MANGO 

Ingredientes
1 yogur desnatado edulcorado
100 gr. queso fresco batido
1 granini fruti leche tropimix
2 mangos

Preparación
Mezclamos en un bol el yogur, el queso fresco y el granini fruti leche tropimix. Reservamos en frío. Cortamos los mangos por la mitad procurando esquivar el hueso. Hacemos cortes lineales de medio centímetro sin llegar a traspasar la piel para que no se rompa. Empujamos de la piel hacia arriba para que le mango salga y quede emulando a un “erizo”.Salseamos con la mezcla reservada.

¡¡FELIZ JUEVES!!

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...