jueves, 20 de octubre de 2016

Cake de naranja y calabaza con glaseado


Esta semana he tenido el placer de asistir al tradicional evento que Albal hace con Madresfera. Se trata de un curso de cocina con la chef Iria Castro que siempre nos da unas recetas de llorar. El año pasado nos deleitó con postres más pensados para Navidad (Pastela Arabe , Nougat Glace  y Trufas Red Velvet) y este año se ha centrado en Halloween. Así que para abrir boca te dejo con este cake de naranja  calabaza con glaseado y fantasma de merengue. No te quiero ni contar lo riquísimo que está. Te aconsejo que lo hagas este fin de semana para la noche de Halloween. Con las Bolsas Multiusos
Zipper de Albal se puede conservar hasta 5 días  y se puede congelar hasta 6 meses en Bolsas de Congelación UltraZip de Albal. Ahí va la receta:

INGREDIENTES
(Para un molde de 28 cms)
  • 150 gr de puré de calabaza (se puede comprar en lata o hacerlo casero)
  • 140 gr de azúcar
  • 140 gr de harina tamizada
  • 1 pizca de sal
  • 14 gr de levadura
  • 3 huevos medianos
  • 50 ml de zumo de naranja
  • 70 ml de aceite de girasol
  • 45 gr de Creme Fraiche (nata espesa)
  • 3 grs. de ralladura de naranja
  • 15 grs. de mermelada de naranja dulce
PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 190ºC, calor arriba y abajo. Separamos las yemas de las claras, montamos las claras a punto de nieve y reservamos. En un bol, mezclamos la harina tamizada, la levadura y la sal y la reservamos sobre Papel de Horno. En otro bol, mezclamos el aceite, el zumo de naranja y la ralladura y reservamos. Con ayuda de la batidora y con la varilla montamos muy bien las yemas de huevo y el azúcar.
Añadimos la creme fraiche y volvemos a mezclar. A continuación, añadimos la mezcla de
ingredientes líquidos y mezclamos. Añadimos el puré de calabaza y la mermelada y mezclamos de
nuevo. A continuación, agregamos con ayuda del Papel de Horno en tres veces la mezcla de harina sobre
esta masa. En cada incorporación mezclaremos todo hasta integrarlo. Por último, añadimos en tres veces las claras montadas, con movimientos envolventes. En este momento tendremos lista nuestra masa.
Vertemos la masa sobre nuestro Molde de Tartaleta de aluminio de 28 cms que tendremos listo
sobre una bandeja de horno. Golpeamos varias veces el molde lleno contra la encimera, para que salgan las burbujas de aire que hayan podido quedar atrapadas. Llevamos al horno y cocemos durante 30 minutos a 190ºC. Sacamos del horno y dejamos enfriar 15 minutos sobre la encimera. Transcurrido este tiempo,
desmoldamos con cuidado y dejamos enfriar.

Puré de calabaza
Pelar, retirar las pepitas y cortar en trozos la calabaza. Introducirla con un poco de sal y aceite de oliva virgen en una Bolsa de Horno y Microondas en el microondas a máxima potencia durante 4 minutos.
Cuando la calabaza esté blandita, retirar del microondas, dejar que se enfríe un poco y hacerla puré con ayuda de un tenedor. Después es importante dejarla sobre un colador para que suelte todo el agua.
¡Está de miedo!

¡¡¡FELIZ JUEVES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...