viernes, 2 de septiembre de 2016

Viernes dando la nota: Queen

Este año se están celebrando cientos de eventos conmemorando los que serían los 70 años de Freddie Mercury. Curioso, ¿verdad? Muchísima gente se preguntará quien es este señor, el porqué de estos homenajes y muchos irán directamente a la wikipedia para enterarse. Pues señores, este caballero era la voz cantante del grupo británico Queen. Bueno, más que su voz  era su todo. Ahora cuando veo a sus otros componentes, Brian y Roger, dando conciertos por todo el mundo pienso que están engañando. Pueden anunciarse como les de la gana pero no como Queen. Seguramente el cantante adoptado será magnifico y habrá pasado ciento de castings, pero no es Freddie. Él era único y lo seguirá siendo en la memoria del publico que pudo disfrutar de sus composiciones, actuaciones y simplemente de la química que le unía a cada una de las persona que coreaban sus canciones. Fue, sin duda,  el primer showman de la música rock.
Pero bueno, tampoco vamos a castigar a Roger, Brian y John. Ellos también hicieron de Queen el mejor grupo rock de la historia, por lo menos para mi. Se compenetraban de maravilla y cuando los veías en el escenario sabías que ibas a disfrutar de un largometraje sonoro que no olvidarías.
Elegir el single perfecto de este grupo no es que sea difícil, simplemente no es posible. Hay tal cantidad de temas y tanta cantidad de registros diferentes en sus canciones que lo mejor seria elegir una para cada estado de animo y así no se fallaría. Pero como solo puedo elegir dos,  ya los tengo bastante claros. Espero que disfrutéis de la música de los dioses.
CARA A: “Bohemian Rhapsody”. Para mi la mejor canción de la historia, por lo menos hasta ahora. Conjuga todo en 11 minutos y no deja indiferente a nadie. Escrita por Freddie, muchos pensaban que era una locura y que nunca tendría éxito. Bravo por esos chicos…



CARA B:  “I want it all”  ¿Por qué esta? Pues simplemente porque me encanta y me pone el ánimo por las nubes. Para mi un himno del rock. No hay más que decir.



¡¡FELIZ VIERNES!!
Firmado: El Santo 

7 comentarios:

  1. Creo que uno de mis peores defectos musicales es no haber sido nunca demasiado queenmaniaco, aunque me gusten desde luego. Un buen single el que has confeccionado. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Siendo Queen, antes de saber que canciones eran ya sabia que disfrutaria. De mi Top Ten de todos los tiempos, estan muyyy arriba. Buena semana!

    ResponderEliminar
  3. Quenn nunca puede fallar!! Animan el día a cualquiera!! Un abrazo y feliz finde

    ResponderEliminar
  4. Temazos, claro que Queen love love loveee

    Feliz fin de semana #VDLN

    ResponderEliminar
  5. Éste verano estuve en un concierto tributo a Queen y lo pasamos en grande. Cualquier canción es un temazo, muy difícil elegir.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...