jueves, 29 de septiembre de 2016

La Receta: rollo de pizza


El domingo celebramos, por cuarta vez, el cumpleaños de la Princesa. En esta ocasión fue una merienda en casa con la familia. Y estos casos me gusta experimentar. Pero este año, contando con que el día anterior lo celebramos con los amigos del cole en Faunia, tenía que pensar en cosas que no me supusieran mucho trabajo. Así que al ya tradicional pastel de verano y a los sandwiches tipo Rodilla incorporé un rollo de pizza, muy fácil de hacer y riquísimo. Tanto que si me descuido no queda ni la muestra para la foto.

INGREDIENTES 
  • Un rollo de masa para hacer pizza
  • Jamón de york
  • Mozarella ( rallada o en lonchas)
  • Tomate frito
  • Un huevo
  • Orégano (al gusto)



PREPARACIÓN 

La elaboración de esta receta es muy sencilla. Solo hay que extender la masa con un rodillo. Si puedes hacerte con una plancha rectangular, mejor que mejor porque así no desperdiciarás nada. Cuando tengas la masa bien extendida hay que echar el tomate frito,el orégano y colocar el jamón de york y la mozarella. Procura que lo que va a ser el relleno se quede como a dos dedos de los bordes de la masa. Poco a poco, y con mucho cuidado para que no se rompa la masa, la enrollamos procurando que no se  salga el relleno. Cierra bien los laterales con la masa sobrante. 
Solo queda pintar la cara de arriba con huevo batido, meterlo al horno (precalentado a 200º) durante 30 minutos y una vez que finalice el tiempo, sacar el rollo, dejarlo enfriar un poco y cortarlo en rodajas de unos dos dedos de ancho. Y...¡a comer!

¡¡¡FELIZ JUEVES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...