domingo, 28 de agosto de 2016

Reto superado: ¿qué reto?


En estos días estoy viendo en Facebook unas fotos maravillosas en blanco y negro. Todas coinciden en que son un retrato o un selfie con una sola frase: reto superado. La verdad es que algunas son realmente preciosas y el reto para mi está más que conseguido, si es que el reto es recrear la vista de los seguidores. Pero, ¿ese es realmente el reto? Por lo visto, si te gusta la foto y así lo señalas, tu amigo te manda el siguiente mensaje: «Hola. Al darle me gusta a mí foto has aceptado el reto. Tendrás que subir una foto tuya en blanco y negro. Vamos a llenar Facebook de fotos contra el cáncer».
¿Cómo? ¿Qué broma es esa? ¿Realmente alguien puede pensar que subiendo una foto a Facebook puedes luchar contra el cáncer? Se lucha contra el cáncer difundiendo campañas anti-tabaco y alcohol, dando consejos para protegerse del sol o fomentando el deporte y la comida sana.
Y entonces, ¿qué es esto? Se trata de un fenómeno llamado Hoax, un bulo o noticia falsa que se difunde como verdadero. Es una cadena sin sentido, sin causa y a la que mucha gente se une por el mero hecho de hacer el bien o porque si.
Pero lo que aparentemente parece algo inofensivo, lo que de verdad busca, según la Asociación de Internautas, es captar direcciones IP, crear bases de datos, realizar posteriores campañas de SPAM o simplemente difundir la información falsa el máximo posible.
Así que después de saber ésto, no quiero quedarme sin enseñar mi reto conseguido: el de hacerme una foto en blanco y negro que me guste (foto de Marina Allas).
Así que, visto lo visto, ¡¡¡que no te den gato por liebre!!!!

¡¡¡FELIZ LUNES!!!


1 comentario:

  1. Vaya, podemos llevarnos muchas sorpresas con ese tipo de cosas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...