jueves, 11 de agosto de 2016

La Receta: Lubina con setas y patatas panaderas


Que tu cuñada (la de la tarta de sandía) haga una rica lubina para comer y que tu sobrina te mande la receta y la foto para el blog solo puede significar tres cosas: a) que le encanta colaborar en el blog b) que soy muy pesada con el blog c) que me me ven desesperada con el tema de la receta semanal. Sea como fuere, lo importante es que tenemos receta. Aquí os la dejo:

INGREDIENTES:

  • 4 filetes de lubina
  • 875 grs. de patatas
  • 2 dientes de ajos
  • 3 cucharadas de acite oliva
  • 250g de setas variadas
  • 1 cucharada de perejil 
  • Sal
  • Pimienta

PREPARACIÓN

Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 240º . Mientras cortamos las patatas en rodajas de un centímetro de grosor y, a continuación, las ponemos en una fuente de horno grande, previamente engrasada. Después cortamos uno de los ajos en láminas y los añadimos a las patatas, junto con  2 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta. Cuando esté todo preparado las metemos al horno durante 18-20 minutos,  hasta que estén tiernas y doradas.
Durante ese tiempo calentamos en una sartén 1/2 cucharada del aceite y añadimos las setas y el otro ajo, también cortado en láminas. Condimentamos las setas con sal y pimienta y las salteamos.
Cuando estén listas las añadimos a las patatas, condimentamos los filetes de lubina y también los ponemos sobre las patatas, con la piel hacia arriba. Entonces picamos el perejil y lo echamos por encima del pescado con un buen chorro de aceite de oliva. Lo volvemos a meter al horno unos 10-12 minutos a 180º y listo. Si te apetece, puedes servirlo con un chorrito de aceite de oliva por encima. 

¡¡¡FELIZ JUEVES!!!

2 comentarios:

  1. Ay ay qué bueno!! Nosotros lo comemos a menudo y no me canso de repetir :)

    ResponderEliminar
  2. Dentro de poco te mandaremos otra, esta vez un postre que está de muerte jajaajajajaja 😘

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...