lunes, 11 de julio de 2016

¿Cuento con tu ayuda?

Babah y su "prima" Antía en Galicia
Tic, tac, tic, tac... el tiempo pasa y se va agotando. Tic, tac, tic, tac... la cuenta atrás ha comenzado para 300 niños saharauis. Tic, tac, tic, tac... pero este año no es para pasar los meses de verano en Galicia fuera del calor asfixiante del desierto sino para que se termine el sueño por falta de financiación.
Desde hace 25 años, el programa Vacaciones en Paz, se encarga de que 300 niños saharauis disfruten con sus segundas familias de unas merecidas vacaciones. Solidariedade Galega co Pobo Saharaui (SOGAPS) es la asociación responsable de este proyecto de acogida temporal de niños saharauís en Galicia.
Esta iniciativa solidaria  es posible gracias a la colaboración económica de familias y de organismos municipales que se acogen al Programa. El coste total de los billetes de avión para el traslado de África a España es de 290.000 euros y con mucho esfuerzo todos los años se ha conseguido. Pero este año, a no ser que pongamos nuestro granito de arena, no se va a conseguir, por lo menos a tiempo.
Hasta la fecha,  la compañía argelina a la que contrataban los vuelos dejaba pagar los billetes una vez los niños ya estuvieran aquí. Sin embargo este año han pedido el dinero por adelantado y la organización no ha tenido el tiempo suficiente para conseguirlo. Han logrado mucho pero aun les faltan 45.000 €  
Vigo es una de las ciudades gallegas en las que más niños pasan sus meses de julio y agosto; el año pasado medio centenar. Entre esas familias se encuentra la de una gran amiga que ve como el tiempo se agota y la posibilidad de que Babah y Abdalah  no puedan venir es cada vez más certera.
 Babah y Abdalah con su "hermano" Adrián
El 15 de julio es la fecha tope y el dinero no alcanza, ¿les ayudas? Cualquier aportación es bienvenida. Si quieres contribuir a lograr esas vacaciones fuera del desierto, en un clima más afable para los niños, rodeados de vegetación y de playas maravillosas y en donde se sienten como en casa puedes hacerlo a través de SOGAPS. Las aportaciones deben hacerse en este número de cuenta: A Banca ES40 2080 5056 13 3040034374. Yo ya he contribuido, ¿te animas?

¡¡FELIZ LUNES!!

3 comentarios:

  1. Excelente!! Ojalá se logre alcanzar el dinero necesario.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Rocío,gracias por tu difusión,ayuda y colaboración. Me emocioné leyendo tu artículo. Están siendo días complicados y de mucha incertidumbre,para nosotros aquí y para los 325 niños saharauis que esperan en los campamentos de refugiados para viajar a Galicia.Babah y Abdalahi nos llaman todos los días para saber cuando se van y no nos atrevemos a decirle que el viaje pende de un hilo porque es la única ilusión que tienen todo el año.GRACIAS GRACIAS Y MILES DE VECES GRACIAS a todas aquellas personas que nos están ayudando. Un abrazon enorme.

    ResponderEliminar
  3. Rocío,gracias por tu difusión,ayuda y colaboración. Me emocioné leyendo tu artículo. Están siendo días complicados y de mucha incertidumbre,para nosotros aquí y para los 325 niños saharauis que esperan en los campamentos de refugiados para viajar a Galicia.Babah y Abdalahi nos llaman todos los días para saber cuando se van y no nos atrevemos a decirle que el viaje pende de un hilo porque es la única ilusión que tienen todo el año.GRACIAS GRACIAS Y MILES DE VECES GRACIAS a todas aquellas personas que nos están ayudando. Un abrazon enorme.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...