martes, 7 de junio de 2016

El cajón de las cosas importantes


Atención pregunta: se produce un incendio en tu casa, ¿qué es lo primero que coges, obviamente después de tener a tus hijos a salvo? (al marido/mujer no lo incluyo porque entiendo que sale por sus medios). Yo el cajón de las cosas importantes. 
Pensé que todo el mundo tenía un cajón de las cosas importantes, pero parece ser que no. La verdad es que no sé hasta qué punto es útil cuando no todo el mundo lo tiene, pero para mi desde luego que lo es, y en caso de catástrofe más. 
Y ¿qué es el cajón de las cosas importantes? Pues muy sencillo: un cajón en donde guardas las cosas importantes, esas que en caso de catástrofe habría que coger. Hablo de cajón porque yo tengo un cajón del chifonier de mi dormitorio reservado para ello, pero puede ser una caja, una carpeta o una bolsa que siempre esté localizada. 
No vale convertir ese cajón en aquel lugar donde guardes las cosas que tienes cierto cariño (consejos vendo para mi no tengo). Lo que debe albergar son cosas realmente importantes. Y ¿cuáles son esas cosas? Para mi son: 

  • Libro de familia
  • Fotocopias de los DNI de todos los miembros de la familia
  • Seguro de hogar
  • Escrituras de la casa
  • Duplicado de llaves (casa y coches)
  • Una foto de boda y otra de la Princesa (Este punto, con la nube, es un poco absurdo pero yo mantengo esas fotografías por si acaso)
  • Un nivel, pero esa es otra historia que puedes leer aquí
  • Y eventualmente lo certificados de retención del IRPF

Y tú, ¿tienes cajón de las cosas importantes? ¿Qué guardas en él?

¡¡¡FELIZ MARTES!!


5 comentarios:

  1. Oye pues yo no tengo un cajon de esos que organizadas sois de verdad me lo apunto yo me llevaria mi ordenador

    ResponderEliminar
  2. Oye pues yo no tengo un cajon de esos que organizadas sois de verdad me lo apunto yo me llevaria mi ordenador

    ResponderEliminar
  3. Pues nosotros tenemos dos cajones de cosas importantes. Y ademas bastante desorganizados. Te hare caso y pondre todo en orden. Buen consejo

    ResponderEliminar
  4. Madre mia... Me vas a llamar friki pero yo solo llevaria a los niños, al gato y mis discos duros!!! Ahora que te he leido no esta mal eso de las escrituras, seguro, libro de familia... Ay, qué poco preparada estoy para la vida!!

    ResponderEliminar
  5. yo, no es por nada, o más bien bien por crear un poco de polémica... pero en caso de catástrofe mejor una mochila con agua, linternas, cuerdas y mantas. Será mi vena McGiver, siempre con su navaja y su chicle por si acaso!
    Feliz tarde!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...