viernes, 13 de mayo de 2016

La Receta: Solomillo de cerdo con salsa de manzana


Yo no soy de hacer la carne en el horno. Siempre tiro de olla. Pero luego Mi Otro Yo me pasa recetas como éstas y veo que hago el "canelo". Mucho más rápido, más limpio y encima está delicioso. Así que desde ya, esta receta se convierte en un imprescindible. Es del libro Los Fogones de José Andrés. Espero que te guste:

INGREDIENTES
  • 1solomillo de cerdo 
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 2 cucharadas de aceite d oliva virgen extra
  • 1 manzana Golden pelada y cortada a octavos
  • 1 cebollas pelada cortada en rodajas tipo juliana
  • Orégano fresco o romero o tomillo lo que tengamos.
  • Sal, pimienta negra
  • 2 cucharadas de coñac
  • ½ taza de de caldo de pollo 
PREPARACIÓN 

Lo primero de todo, ponemos el horno a 120 grados y mientras alcanza la temperatura, hacemos el resto. 
En una sartén, y a fuego medio, ponemos a calentar la mantequilla junto al aceite de oliva. Después, pelamos  la manzana, la cortamos en 8 trozos y la incorporamos al aceite cuando esté caliente. La debemos cocinar ahí durante 10 minutos. Cuando esté hecha, la reservamos. Mientras, vamos pelando la cebolla en aros finos y la doramos. En una fuente para horno, colocamos la cebolla, la manzana y espolvoreamos orégano al gusto por encima.
Ahora vamos con el solomillo. Le quitamos la grasa sobrante, lo salpimentamos y lo colocamos sobre la cama de cebolla y manzana y lo regamos con un poco de la mezcla de aceite y mantequilla en la que hemos cocinado la manzana y la cebolla.
Horneamos el solomillo durante 25 minutos a 120 grados. A los 10 minutos debemos darle  la vuelta para que se dore por todas las partes igual. Cuando pase el tiempo,  debemos sacarlo del horno y lo reservamos envuelto en papel Albal para que no pierda calor.
Ya por último terminamos de hacer la salsa. Ponemos la misma sartén a fuego medio, añadimos el coñac y dejamos que se reduzca el alcohol. Después añadimos el caldo de pollo y la manzana, la cebolla y los jugos que haya soltado el solomillo al hornearse. Lo dejamos unos dos minutos al fuego y ya está.  
Ya solo queda cortar el solomillo y servirlo con la manzana y la cebolla en trozos y los jugos por encima o con la salsa pasada por la batidora. En casa somos más de esta segunda opción.  Rico, ¿verdad? 

¡¡FELIZ VIERNES!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...