miércoles, 25 de mayo de 2016

Correr por una buena causa


Una de las cosas que más me gusta de tener un blog es poner mi granito de arena en proyectos que, de no escribir, ni siquiera conocería. Por eso es un placer echar una mano a esta iniciativa tan bonita que me ha hecho llegar una antigua compañera a la que tengo mucho aprecio.
Se trata de la VI Carrera Popular de Hortaleza (Madrid), que se celebrará el próximo 5 de junio y que este año lleva el sobrenombre de Trofeo Fundación Blas Méndez Ponce. Y es que, esta prueba solidaria tiene como objetivo recaudar fondos para los proyectos de la Fundación, sin dejar a un lado el deporte y el pasar un día inolvidable en familia.
Esta fundación trata de mejorar la calidad de vida de los niños oncológicos,  a través del ocio y el tiempo libre. Gracias a la labor encomiable de sus miembros (médicos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales, auxiliares de enfermería, monitores de ocio y tiempo libre, educadores, padres y madres, y un extenso grupo de voluntarios, sin los cuales la actividad con los pacientes no sería posible)  se ha logrado que muchos niños y adolescentes con cáncer hayan accedido a un tipo de ocio que anteriormente les había sido negado por los cuidados específicos que necesitaban. Gracias a todos ellos, esos niños han logrado así mayores cotas de bienestar en sus vidas y dar un gran paso hacia su integración social.
Volvamos a la carrera. Está organizada por la Asociación Deportiva Hortaleza, una entidad formada por un grupo de deportistas aficionados, que tiene por objetivo unir la práctica del atletismo y otros deportes con la ayuda Asociaciones y Fundaciones de Ayuda a chavales con enfermedades.
El recorrido puede ser de 5 o de 10 kilómetros y puedes inscribirte hasta el Jueves 2 de Junio de 2016, o hasta agotar los 3.000 dorsales disponibles, por tan solo 10€. Si quieres más información la puedes encontrar aquí.
Pero si lo que realmente te apetece es ayudar a niños como Adrián, el super héroe del cartel de la carrera, lo puedes hacer a través de esta web.
Ojalá todos, de una manera u otra corramos por estos niños.

¡¡¡FELIZ MIÉRCOLES!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...