viernes, 15 de abril de 2016

La Receta: Trenza de calabacín, York y queso con mayonesa de la tía Tere


Estreno colaboración en el blog. La familia que bloguea unida, ¡permanece unida! Es una colaboración desinteresada (por la parte contraria) pero no por la mía. Mi cuñada subió la foto de su comida el domingo y al ver la pinta de su plato tardé menos de un minuto en pedir la receta. Y en un pis pas mi sobrina me la estaba mandando. Así que aquí la comparto:

INGREDIENTES

  • 1 Lámina de hojaldre
  • 1 calabacín
  • 1 puerro
  • 4 lonchas de jamón de york
  • 4 lonchas de queso
  • 4 cucharadas de mayonesa
  • 1 huevo 
  • Sal
  • Aceite
PREPARACIÓN


Ponemos en una sartén la cantidad de aceite suficiente para pochar la verdura. A continuación troceamos el puerro y lo incorporamos cuando el aceite esté caliente. Mientras se rehoga, troceamos el calabacín y cuando el puerro esté transparente, incorporamos el calabacín. y dejamos que se cocine todo a fuego medio. Aprovechamos para estirar el hojaldre y entonces colocamos dos lonchas de queso en el medio, dejando hojaldre por ambos lados y encima la verdura, que cubriremos con mayonesa. Después pondremos el jamón de york y terminamos con las otras dos lonchas de queso. 
Es el momento de ocuparnos del hojaldre sobrante por los lados. Hacemos cortes paralelos por ambas partes del relleno, y la parte de arriba y la de abajo servirá para cerrar colcándolas encima de la verdura (como para hacer un paquetito). Ahora solo falta entrecruzar tiras de uno y otro lado, como haciendo una trenza. Se pinta con el huevo batido y se hornea a 180º durante media hora (con el horno previamente precalentado).
Consejo: déjala enfriar un poco antes de cortarla. Y el resultado....


¡¡FELIZ VIERNES!!!
 

4 comentarios:

  1. Me la apuntó, tiene una pinta... Además rápida y fácil los ingredientes más importantes para la vida de locos a llevamos durante la semana. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Me la apuntó, tiene una pinta... Además rápida y fácil los ingredientes más importantes para la vida de locos a llevamos durante la semana. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Que rico, esto lo tengo que hacer yo. Esta semana ya tengo una cena. Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Que rico, esto lo tengo que hacer yo. Esta semana ya tengo una cena. Gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...