miércoles, 25 de noviembre de 2015

La rebelión de los 7


Madre de uno de dos, que piensas que estás viviendo lo peor de tu hijo, siento decirte que no has hecho más que empezar. Yo te aviso para que no te pille desprevenida. Sé que lo estás pasando mal. Sé que al shock de ver que tu bebé se ha ido para no volver, te estás enfrentando a episodios desagradables en los que tu angelito se transforma en demonio. Sé que es duro, yo también lo pasé. Pero no te creas que pasada esta etapa está todo trillado. No, no te confíes. Aún, hasta la edad del pavo, te queda sufrir la rebelión de los 7 de la que nadie habla pero te puedo asegurar que está ahí. Cuando pasa la crisis de los 2 y todo vuelve a estar en armonía, ¡zas! llegan los 7 y te pillan con la guardia baja.
Prepárate para ser la culpable de todos los males: que no se lava los dientes antes de acostarse, tú eres la culpable por no recordárselo; que llega tarde al cole después de repetir millones de veces "venga", tú eres la culpable porque no le has despertado antes; que se quema con la sopa que ves que humea a cinco kilómetros de distancia, tú tienes la culpa por no avisar de que la sopa quema...  ¡Ay Señor!
Y no te atrevas a regañar, cuestionar o recriminar nada porque entonces sale la frase... ¿por qué me culpas? Tú eres la culpable del agujero de la capa de ozono, pero ellos no saben nada de por qué su habitación parece un trastero... ¡Ay Señor!
Por no hablar de lo mala que es mamá hacia para con ellos y lo buena que es hacia para con los demás. ¡Qué rizos más bonitos tiene Laura! (se me ocurre decir) y entonces ella salta como un resorte y los míos ¿qué? Partiendo de la base que tiene el pelo como una tabla, es complicado evaluar sus rizos...  ¡Ay Señor!
Y luego está la palabra estrella: NO (dicha con un deje chulesco (alargando la "o" en dos tonos) y cara de asco). Como sigas en está actitud vas a estar castigada= NOo; como no nos demos prisa vamos a llegar tarde= NOo... ¡Ay Señor!
En un principio pensé que era cosa nuestra que lo estábamos haciendo fatal. Luego he comprobado que sus compañeros y amigos están igual, cosa que me relaja. Ya se sabe, mal de muchos consuelo de tontos.
Ya sabiendo la fórmula (cuando bebé tiende a niña pasa antes por demonio y bruja) solo es cuestión de esperar a que pase para afrontar con fuerza la edad del pavo.
¿Por qué Julio Iglesias lo simplificó tanto con un sencillo "De niña a mujer"? ¡Anda que no se dejó etapas por el camino!

¡¡FELIZ MIÉRCOLES!!

1 comentario:

  1. Me has hecho reir....porque te entiendo, y lo sabes!
    Me la imagino a la princesa en todas esas situaciones, como seguro podrías imaginarte al mío igual....sera una etapa corta?
    Paciencia.....y a seguir, porque no nos queda otra
    Besos
    Gri

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...