martes, 20 de octubre de 2015

No a la asignatura de religión, ¿por qué?

Foto: Colegio Torrevilano
Hoy me despierto con la noticia de que Pedro Sánchez, en caso de que llegue a la presidencia del gobierno, tomará medidas para suprimir la religión del currículum escolar, tanto en centros públicos (que por lo que tengo entendido no hay asignatura de religión) como en centros privados. Yo tengo experiencia en centros concertados y hay opción de cursar otra asignatura. Y mi pregunta es, ¿qué mal hace que yo, voluntariamente, haya escogido un colegio religioso para mi hija? Podría haber optado por uno laico e, incluso, uno público. Pero no, yo quería ese concertado religioso. La Princesa reza al comienzo de la jornada, tiene clase de religión y la capilla está abierta durante todo el día, ¿y qué pasa? No pasa nada. Porque en el cole de la Princesa hay niños musulmanes que han escogido ir a ese cole y ni rezan, ni van a la capilla ni cursan religión. ¿Por qué ese señor va a privar a mi hija de conocer una parte importante de lo que ha sido la idosincrasia de este país? Si yo no hubiera querido que mi hija se educase en los valores cristianos que promulga el colegio, con tan solo escoger otro centro se acabaría el problema. Me parece bien que en los centros públicos se elimine, ¿pero en lo concertados? Y lo que es mejor, ¿en los privados? Hay colegios en los que se cursa de manera voluntaria deportes como el judo, la danza o la natación. ¿Y por qué el señor Sánchez también se mete con este tema? Ay Señor, cuanto rencor queda todavía. 

 ¡¡FELIZ MARTES!!

5 comentarios:

  1. PUes porque es una barbaridad que en los colegios públicos se dé religión y que puntue en el curriculu escolar igual que las matematicas. Porque es una barbaridad el contenido de la asignatura de religión en el curriculu de secundaria. Porque la religión se cultiva en la familia, en las iglesias y /o en los colegios religiosos pero nunca el catolicismo debe ser una asignatura en un estado no confesional como el nuestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hablo de los colegios públicos. Me refiero a los concertados y privados. Y no me opongo a que no puntúe, simplemente a que no se imparta.

      Gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  2. Una Barbaridad?. Aqui se está hablando de libertad. No se le obliga a nadie a dar religión, y no creo que el señor Pedro Sánchez, ni nadie, deba tener el derecho de coartar la libertad de los padres de elegir la educación de sus hijos. Si uno elige un centro religioso es una opción como otra cualquiera. Y la religión o lo que uno crea se cultiva donde a uno le parezca, normalmente en su día a día, mientras que no coarte la libertad de nadie.. No todo el respeto va a ser en un sentido, no?. Ojalá este país saliese de una vez del 36, porque mimando odios no se consigue nada positivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. tú lo has dicho mejor que yo: ni nada ni nadie debe tener el derecho de coartar la libertad de los padres de elegir la educación de sus hijos.

      ¡Gracias por enriquecer el blog con tus comentarios!!

      Rocío

      Eliminar
  3. En los públicos te digo que sí se da. Y eso es lo que no debería ser, porque en infantil, por ejemplo (ahora en primaria tienen otra "asignatura") los niños que daban religión seguían con su temario y los que no, como los míos, no podían avanzar en nada, así que era una hora de juegos, de contar cuentos... que está muy bien, vale, pero podrían haber ido practicando la lectura, la escritura... y no, no se les permitía adelantar contenidos. Muy triste... profesores currándose oposiciones y los de religión colocados a dedo ahí. A mí en el resto me da igual, la verdad, si es religioso, puede mantenerse, nadie tiene por qué prohibir eso, está claro, ¿si no qué sentido tendría un colegio religioso donde no se diese religión? jajajaja. En fin, que en los públicos sí, por favor... fuera la religión. Que los padres que los lleven a públicos y crean los eduquen en su fe en casa y en las catequesis ... no en el cole. ¡Que no es normal estar dando la prehistoria y la otra profe diciendo que todos venimos de Adán y Eva!... ejem...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...