lunes, 26 de octubre de 2015

Necesito luz


Hoy no me he levantado de buenas. Y no precisamente porque sea lunes o porque me esté resfriando y me duelan hasta las pestañas o porque tenga que hacer papeleo burocrático con la administración... No, no es mi mejor día porque a las 18 de hoy serán las19 del sábado y a las 18.19 se podrá el sol, y se hará de noche y a mi se me acortarán los día y me cabrearé. Por eso hoy no me he levantado de buenas. Ayer, casi no lo noté porque no estaba en casa y no fue un domingo rutinario. Pero hoy... Y de verdad, que no lo entiendo.¿De verdad se ahorra tanto? En mi casa, no lo creo. Es más, creo que gastaré más luz. 
Y en esas estamos, peleando contra todo porque no quiero que el sol se vaya tan pronto, porque no quiero que llegue el invierno, porque me gusta la luz, el sol, el cielo azul y las nubes blancas esponjosas. 
Soy un poco planta y necesito el sol para poder hacer mi fotosíntesis Así que empiezo un pulso conmigo misma para que la falta de luz no me derrote. Y en esas estamos.
Y a ti, ¿te afecta el cambio de hora como a mi? 

¡¡¡FELIZ LUNES!!
(A pesar de todo)

3 comentarios:

  1. Sinceramente no creo que se ahorre nada luz y desde luego no ayuda en el ánimo que anochezca una hora antes.. Yo, personalmente prefiero ver amanecer mientras trabajo. Y la verdad es que las razones de estos cambios de horarios son tan absurdas y obsoletas que no se como no se ha planteado ya a nivel político.

    ResponderEliminar
  2. No te obceques, porque es una lucha perdida. Aunque no cambiaran la hora (ese es otro debate), los días seguirán acortándose, según el ciclo natural tantas veces repetido, hasta principios de enero. Es momento de introspección, de volver un poco a las cavernas y calentarnos con el fuego del hogar. Es tiempo de familia, de infusiones para calentar las manos, de observar cómo la naturaleza tb se esconde a esperar el regreso del sol.

    No te obceques, no te enfades, y acepta el recogimiento y la serenidad del invierno. Entramos en nuevo ciclo. Saca el paraguas y disfrútalo en toda su dimensión!

    ResponderEliminar
  3. ¡Soy justo lo contrario a ti! Me crezco con el frío, las nubes grises, las infusiones, la mantita, mi hogar... En verano solo quiero estar en remojo o sin hacer nada. Y respecto al gasto, yo creo que gasto más, porque enciendo antes la luz y durante más tiempo. ¡Ánimo! :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...