viernes, 16 de octubre de 2015

La Receta: bizcocho de calabaza y nueces (Thermomix y tradicional)



El Santo trabaja en turnos y para mi en una suerte porque sé que, seguro, tengo dos semanas al mes en los que puedo contar con él para que se quede con la peque si a mi me sale algún plan o tengo trabajo. Pero hay tardes en las que los astros se alinean y yo trabajo, el Santo también y los miembros de la familia que habitualmente nos pueden echar un cable están ocupados. Y entonces ¿qué hago? Pues para esas ocasiones tiro de mi amiga María. María aparentemente, es una mamá del cole. Su hija mayor es de un curso menor que el de la Princesa (aunque se llevan 6 meses) y se hicieron amigas en natación fuera del cole. De su primer encuentro ya han pasado 5 años y María para mi ya no es una mamá del cole. María es mi amiga, mi confidente, mi pañuelo de lágrimas, mi hombro para llorar y mi tabla salvavidas. 
Hace unas semanas me encontré con uno de esos días sin canguro para la Princesa y se quedó con María. Y no solo me la devolvió feliz y cenada, sino que me vine de su casa con un riquísimo bizcocho de calabaza y nueces para desayunar. Y casi no llega al desayuno. Es el típico bizcocho que no te hartas. Y como estamos en tiempo de calabazas, aquí os lo dejo por si os animáis a hacerlo.

INGREDIENTES
  • 50 grs de nueces
  • 150 grs de calabaza
  • 4 huevos
  • 150 grs de azúcar
  • 75 grs aceite de girasol
  • 150 grs de harina
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de canela en polvo
PREPARACIÓN

Thermomix 
Como la cosa va rápido, vete calentando el horno para que alcance los 160º. Mientras, tritura las nueces 15 segundos en velocidad 5. Las reservas. A continuación trocea la calabaza y tritúrala 30 segundos en velocidad 5-7-9. Reservamos también.  Seguidamente pon la mariposa e incorpora los huevos y el azúcar y programa 6 minutos a velocidad 3 y medio. Después, y por este orden, añade la calabaza que habíamos reservado, el aceite, la harina, la levadura, la canela, la sal y las nueces y mezcla 15 segundos en velocidad 4. Solo queda verter la mezcla en un molde y hornea durante una hora.

Tradicional
Como la cosa va rápido, vete calentando el horno para que alcance los 160º. Mientras, tritura las nueces y reserva. A continuación trocea la calabaza y tritúrala con la batidora. También reservas el puré resultante. Ahora es el turno de batir bien los huevos y el azúcar y cuando esté bien ligado añadimos,por este orden, el puré de calabaza que habíamos reservado, el aceite, la harina, la levadura, la canela, la sal y las nueces y lo mezclamos todo bien.  Solo queda verter la mezcla en un molde y hornea durante una hora.

¿Quién, sino una buena amiga, te hace esto tan bueno?

¡¡¡FELIZ VIERNES!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...