viernes, 4 de septiembre de 2015

Frutas y verduras de temporada

Una de las peores cosas de pasar las vacaciones en Galicia es que, cuando vuelvo a Madrid, toda la fruta y sobre todo la verdura, me sabe a plástico. Al igual que dicen que el mejor puerto de mar estaá en Madrid (cosa en la que discrepo a no ser que seas rico) con el tema de las frutas y verduras pinchamos. En estos días ha tocado llenar la nevera (porque daba más pena que frío) y a la hora de escoger la verdura me las he visto y me las he deseado. Ahí me tenías plantada frente a los tomates viendo cual me parecía menos plasticoso. Y oye, ninguno. 
Así que para paliar un poco el shock voy a tratar de comprar fruta y verdura de temporada en la frutería de la esquina mientras me busco una cooperativa o empresa de esas que cultivan como antes y, aunque me salga algo más caro, por lo menos sabrá a algo. 
Así que en este mes de septiembre en cuanto a verduras nos toca comer:
  • Acelgas
  • Berenjenas
  • Calabazas
  • Calabacín
  • Judía verde
  • Lechuga
  • Pepino
  • Pimiento verde
  • Pimiento rojo
  • Puerro
  • Remolacha
  • Tomate
  • Zanahoria
  • Aguacate


En cuanto a las frutas se va notando que el verano se acaba. Pero todavía quedan ricas: 

  • Ciruela
  • Higo
  • Kiwi
  • Limón
  • Manzana
  • Melocotón
  • Melón 
  • Naranja
  • Pera amarilla
  • Piña
  • Plátano
  • Pomelo
  • Uvas
¡FELIZ VIERNES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...