lunes, 14 de septiembre de 2015

El rábano por las hojas


Estamos locos. No cabe duda. Cuando nos da por algo, somos extremistas hasta el límite. ¡Qué idiotez! ¿No se ha cuestionado la celebración de la Carrera de la Mujer de A Coruña porque las participantes visten de rosa y se les regala una revista del corazón y productos cosméticos? Por lo visto la concejalía de Igualdade del gobierno de la Marea Atlántica (el nombre también se las trae) ha puesto numerosos "peros" a la organización por el color de la camiseta y por los regalos del welcome pack. Según ellos, son símbolos machistas y tópicos que no ofrecen una visión de la mujer como la que propugna el consistorio. Joder Jope, no puedo decir otra cosa. El carácter solidario de la prueba y la aportación económica que destina la organización a la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer parece que queda en un segundo plano. 
Llevo varias ediciones participando en la edición de Madrid y estoy segura de que si la titular de la concejalía,  Rocío Fraga, se animara a calzarse unas zapatillas y por unas horas cambiara la Marea Atlántica por la Marea Rosa, le importaba un pito el color de la camiseta, la revista del corazón y los cosméticos. Ese subidón de ver a tantas mujeres empatizando y apoyando a otras mujeres enfermas de cáncer de mama, sabiendo que cada paso que das es por esa prima, esa amiga, esa hermana enferma. Ver como mujeres que han superado la enfermedad entran exultantes con su camiseta rosa... De verdad, ¡cuánta tontería! A mi como si la camiseta es negra, me dan una revista de coches y me regalan un kit de herramientas. 
De momento, la cita se celebrará sin que el Ayuntamiento ponga un céntimo (solo apoyo logístico), sin que figure su logotipo en sus vallas, y sin que haya responsables municipales durante la entrega de premios al finalizar la carrera. ¡Ah! y no está claro si el próximo año volverá a la ciudad. Lo que os digo, un ejemplo más de coger el rábano por las hojas.  
Esta claro que así nos luce el pelo. No tendrán otras cosas en las que ocuparse como para discutir por el color de una camiseta. Pues a las 6.000 participantes inscritas a la prueba poco le importa el tema. 
Espero que la tontería no se propague y el próximo año pueda volver a vestir mi camiseta rosa, color que desde 1990 se asocia en todo el mundo contra la lucha de la enfermedad.

¡¡¡FELIZ LUNES!!
(Más rosa que nunca)

1 comentario:

  1. Hola. no tenía ni idea de esa tontería del Ayuntamiento de La Coruña... la camiseta rosa está asociada desde siempre por la lucha contra el cáncer... me parece una chorrada la posición del grupo de gobierno local. De todas formas, seguro que a todos los participantes les dará igual que estén presente los representantes municipales... seguimos en contacto

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...