miércoles, 5 de agosto de 2015

Alrededor de la mesa

Me encanta el lema de la nueva campaña de IKEA España: "Nada como el hogar para amueblarnos la cabeza, y alrededor de la mesa aún más".¡Es tan nuestro! La campaña responde a la estrategia de la compañía sueca, basada en el mundo de “alrededor de la mesa” entendido como todo lo que sucede en torno al mundo de la comida en el hogar. Y es que es verdad, porque no sé lo que ocurrirá en el resto del mundo pero los españoles, o por lo menos mi familia, montamos una comida, merienda o cena en cuanto tenemos algo que celebrar. Por no hablar del roscón de reyes, las torrijas, las rosquillas de san Isidro, la rosca de la Almudena, la torta de san Marcos o cualquier otro dulce asociado a una festividad. Comida, comida y más comida, ¡somos tan de comer!. 
Y por si eso fuera poco, la crisis nos ha llevado a festejar más en casa y menos fuera y la proliferación de los programas culinarios (Top Chef, MasterChef, Cocineros al volante y hasta el mismísimo Canal Cocina) han hecho que saquemos el cocinero que todos llevamos dentro. ¿Y que significa todo esto?  Pues  que no solo nos gusta comer y  compartir con nuestros amigos y familiares lo que comemos, sino que ponemos especial atención por “comer bonito” presentando la mesa y los productos de un modo especial, haciendo del momento de la comida toda una experiencia.


Los niños también están presentes en el universo de la comida en los hogares. Cada vez quieren colaborar más, entienden de gastronomía más que nosotros a su edad  y para bien o para mal los estamos haciendo más gourmets, Y sino, que se lo pregunten a la Princesa, que ella quiere la carne al punto y así te lo dice con sus siete años.
¿Y cómo va a reflejar Ikea ese concepto  de "alrededor de la mesa"? Pues desde este mes y durante los próximos dos años, el cultivo de alimentos, almacenaje inteligente y reciclaje, planificación y preparación de la comida, y la forma de servir y comer en la mesas serán las cuatro historias en las que basará su estrategia, teniendo muy presente el ahorro de tiempo, calidad a un precio asequible, simplicidad y vida más sostenible. ¿Qué más puedo pedir? 
Y ya, para terminar, os dejo con el anuncio que han hecho para la campaña que, he de confesar, me emocionó la primera vez que lo vi. Me gusta tanto o más que la nueva estrategia, que sospecho que me va a hacer algún agujero en el bolsillo si no me contengo.  


¡¡FELIZ MIÉRCOLES!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...