miércoles, 1 de julio de 2015

La ciencia en sus manos

Lo malo de vivir en una gran ciudad como Madrid es que muchas veces te pierdes muchas cosas en cuanto al ocio se refiere. Por una parte, como siempre está ahí, vas haciendo pereza y nunca vas a determinados sitios que te gustaría. En esta categoría está, por ejemplo, el museo Reina Sofía con el delito que, durante una época de mi vida viví a 500 metros del museo. Ya lo sé, no tengo perdón. Y luego está el tema de la diversidad de opciones. Es tanto lo que te ofrece una ciudad como Madrid, que no puedes o sabes llegar a todo.
Y es lo que nos ha pasado con el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología en Alcobendas-MUNCYT (antiguo Cosmocaixa). Aunque lleva abierto desde diciembre de 2014, no ha sido hasta esta primavera cuando lo hemos descubierto. Se trata de una propuesta que combina el museo de colecciones con la divulgación de la ciencia y la tecnología.
Es el sitio idóneo para niños curiosos con ganas de experimentar y conocer. En este museo los niños pueden o deben tocar casi todo lo que van encontrando para experimentar la ciencia en sus propias carnes. Además, la oferta se amplia con una importante colección de relacionados con la microscopía, el cine, la fotografía, la medicina, los transportes, las comunicaciones, la tecnología de la vida cotidiana y la innovación española.
Lo mejor de todo es que la visita es gratuita con la posibilidad de asistir a talleres por un módico precio (2,50 € cada uno)
Y este verano el MUNCYT también ha pensado en los más pequeños. Los niños podrán ser científicos durante una semana y aprender mientras se divierten: experimentos, juegos y actividades de ocio relacionadas con la ciencia y la tecnología. Es a través del Programa "Verano en el MUNCYT 2015". La idea es acercarles la ciencia de forma lúdica y con rigor científico. El horario de este campamento es de 8:00 a 16:00 h, y está disponible del 22 de junio al 4 de septiembre de 2015. El precio por semana es de 120€ por participante y la edad es de 3 a 12 años. Puedes encontrar más información aquí.
Y por si todo esto fuera poco, los primeros viernes de cada mes,  los niños pueden  dormir en el museo. Conocen el planetario, participan en talleres y realizan una gymkhana por todo el espacio. La próxima cita será la noche de este viernes (del 3 al 4 de julio) de 21:00 a 09:00 y está destinada para niños de entre 8 y 11 años. Aquí tienes toda la información.
El MUNCYT Alcobendas está en la calle del Pintor Velázquez s/n y el horario de verano, hasta el 30 de octubre, es de martes a viernes: de 10:00 a 19:00 h y sábados, domingos y festivos de 11:00 a 20:00 h. Los lunes cierran. Además MUNCYT también está en La Coruña, en la plaza del Museo Nacional, 1.
¡Quién fuera niño ahora!

¡FELIZ MIÉRCOLES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...