lunes, 29 de junio de 2015

Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol

Cuando estaba embarazada, mi Santa Madre me advirtió de que a los niños hay que educarles desde la tripa y estoy muy de acuerdo con ella.  No es que sea una madre cuadriculada que tenga mi hoja de ruta perfectamente diseñada, pero hay cuestiones que no son baladí y sobre las que creo que no hay que improvisar. Y una de ellas es el tema del alcohol. ¡Exagerada -me dirá alguien- si la Princesa no ha cumplido ni los 7 años! Ya, pero estos años se me ha pasado en un suspiro y en otros tantos tengo el problema en las narices. Y es que la media de edad en la que lo menores se inician en el consumo de bebidas alcohólicas es 13.9 años. Da vértigo, ¿verdad?
La Federación Española de Bebidas Espirituosas (Febe) y el Ministerio de Sanidad comparten la misma preocupación que podemos tener tú y yo ante el consumo de alcohol entre los menores de edad. Por ello han puesto en marcha una campaña para concienciar a toda la sociedad y  más concretamente a los sectores implicados (jóvenes y padres) de que hay más de 100 razones para que un menos no beba alcohol.
Para llegar a los padres, con la ayuda de Rocío Ramos-Paul (más conocida como Supernanny) y Luis Torres Cardona han editado una guía de razones para que un menor no beba alcohol. No deja de ser un manual de argumentos para enfrentarte a tu hijo adolescente ante preguntas como si los demás lo hacen, ¿por qué no? ¿Por qué no si es superdivertido? ¿por qué no puedo olvidarme de todo y sentirme bien un rato? y otras preguntas propias de adolescentes como ¿porque tú lo digas?¿por qué no me tratas de tú a tú? ¿por qué nadie me comprende y todo me sale mal? Éstas en particular, según las leo me veo pronunciándolas cuando tenía 16 años. La guía la podéis descargar en formato pdf aquí.
Para llegar a los menores, foco principal de la campaña, han buscado a un referente para ellos y ha sido el conocido artista de rap y hip hop, Rayden, el encargado de hacer llegar el mensaje de una forma eficaz mediante este videoclip que ya ha tenido multitud de descargas

Todos hemos sido adolescentes y sabemos que tarde o temprano nos tocará una etapa complicada en la que los conflictos, cabreos, malentendidos serán el pan nuestro de cada día. Nos tocará negociar, mediar, pactar, regañar y hacer comprender que todo es por su bien y no por nuestro afán de cotillear, fiscalizar o la de ser el perro guardián de la casa. Será el momento de dialogar, razonar y tratar de conseguir, en la medida que sea posible, la cordialidad en el hogar. Hoy son pequeños pero hay que trabajar para que el día de mañana sea más fácil. Y esto es lo que me quedó de la charla que tuvimos la oportunidad de tener algunas bloggers con Rocío Ramos-Paul gracias a Madresfera.
Por cierto, Rocío adorable, sencilla y con mucho sentido común. Tanto que hace las cosas complicadas en fáciles. Me ha animado a que la Princesa salga sola de casa antes de que cumpla los 25 años (más menos la edad que yo me había fijado para tal acontecimiento) Le haré caso y bajaré la edad unos 10 años. Yo me hubiera quedado más tranquila si se hubiera venido a casa hasta que la Princesa hubiera cumplido los 30 años, pero no ha podido ser. 

¡¡FELIZ LUNES!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...