jueves, 23 de abril de 2015

Perlas de la Princesa: San Luis y la disputa

Adoro la ingenuidad de los niños. Hace unos días la Princesa me preguntó si Santa Mónica (la Princesa se llama Mónica) y la Virgen eran amigas. Yo le conté que no habían vivido en la misma época y recurrí a Wikipedia para leer cuando había nacido y algo de su vida. Eso de la wikipedia le gustó y me pidió que buscase la historia de San Luis (el Santo) para leerla ella. La imagen era absolutamente costumbrista. Ella leyendo en voz alta y el Santo y yo escuchando. Todo iba bien: el ritmo, el tono, la fluidez... 
Dos años después, su director espiritual, Roberto Belarmino, le comunicó la orden del padre general Claudio Acquaviva de trasladarse a Castiglione para poner paz entre Rodolfo y el duque de Mantua en sus dis... y de pronto se paró en seco.

- ¿Qué pasa cariño? ¿Hay algo que no entiendas?

Y enfadadísima nos explicó...

- ¡¡¡¡HAY UNA PALABROTA EN ESTE LIBRO!!! ¡¡¡CÓMO PUEDE HABER UNA PALABROTA EN LA VIDA DE UN SANTO!!

Y lo único que el texto venía a decir es que San Luis medió en las disputas entre su hermano y el duque de Mantua.
Y es que la Princesa, en algunas cosas, es tan extremista como su madre: o juanín o juanón pero casi nunca Juan.

¡¡¡FELIZ JUEVES!!!


3 comentarios:

  1. Jajajaja....que fenómena!

    Gri

    ResponderEliminar
  2. Di que si!! ole la princesa!! no se ponen palabrotas en los libros!! :P.
    Yo tengo una amiga, que tiene dos hijos, la mayor tiene 7 añitos, y cada vez que quedamos el grupo de amigos, y se nos escapa, o mejor se les escapa, yo no soy de decir muchas palabrotas jajaja, se rie o se lo chiva a la mami, y nos dice, ehhh que eso no se dice.
    Hay que enseñarles desde pequeñitos jejeje. Feliz jueves!

    ResponderEliminar
  3. jajaja, que bonita! y he de reconocer que la Princesa tiene razón, la palabra "disputas" suena muy mal, seria mas facil decir pelea jobar!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...