viernes, 17 de abril de 2015

La nevera no es un armario


Muchas veces por sistema colocamos alimentos en la nevera que no deberíamos. Quizá, como las leyendas, esas costumbres pasan de padres a hijos y nadie se para a pensar el por qué. Los huevos, sin ir más lejos. Los compramos en el supermercado o en la tienda y no están en frío. Y nosotros, automáticamente, los metemos a la nevera en un sitio destinado específicamente para ello. Aquí os dejo una pequeña muestra de los alimentos que no deben ir al frigo y, sin embargo, van disparados:
  • Tomate: Muchas veces nos quejamos del poco sabor que tienen los tomates. Y es que, quizá, lleven una semana en la nevera y el frío hace que pierdan sabor porque frena el proceso de maduración, que es lo que les hace ricos y sabrosos.
  • Aguacate: Tenemos la falsa creencia que si a un aguacate maduro lo metemos en la nevera, aguantará más. Lo único que conseguimos es que se quede negro y duro. Lo mejor es dejarlo en un lugar fresco, que no frío, sin que le de mucho la luz.
  • Piña, plátano, papaya: Estas frutas tropicales no están habituadas al frío por lo que no conviene almacenarlas a temperaturas por debajo de los 10º. De ser así, anulamos las enzimas que les impide madurar correctamente.
  • Chocolate: A no ser que haga mucho calor, el chocolate debe meterse en un armario. En el supermercado, sin ir más lejos, no está en la zona de frío. Con las bajas temperaturas conseguimos una capa blanquecina que nos indica que ni el sabor ni la textura es como debería ser.
¡¡FELIZ VIERNES!!

3 comentarios:

  1. Yo hace tiempo aprendí que el tomate esta mejor fuera de la nevera. Porque lo hacía -como dices tú- por repetición al ver a mi familia.

    ResponderEliminar
  2. jajaja, yo tengo una amiga que guarda hasta las latas de conserva! Supongo que así es más facil ver que alimentos nos faltan

    ResponderEliminar
  3. Uau! No tenía ni idea. Mil gracias. Qué útil este post. Los plátanos nunca los meto, pero el resto...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...