viernes, 13 de marzo de 2015

¿Congelados hasta cuando?

En casa hacemos la compra dos veces al mes. En la primera es cuando compramos todos los alimentos frescos como la carne el pescado y la fruta y en la segunda los olvidos y de nuevo reponemos la verdura y la fruta. Eso me ha ayudado a ahorrar, lo malo es que la carne y el pescado sin querer se va acumulando en el congelador sin mucho control y cuando me da por vaciarlo hay veces que comemos filetes de hace tres meses. Cuando pasa eso me los como con reparo. Menos mal que mi amiga Sara me ha pasado una lista de caducidad de alimentos congelados que quiero compartir con vosotros.

CARNES Y AVES

  • Carne de vaca cruda- 4/12 meses
  • Embutidos- 1/2 meses
  • Carne de cerdo-6 meses 
  • Carne picada-2 meses
  • Cordero-8 meses
  • Pollo o gallina crudo-10 meses
  • Pollo o gallina cocinado-2 meses

PESCADOS Y MARISCOS

 *Pescado crudo- 6 meses
*Salmón - 2/3 meses
* Pescado cocido - 4 meses
* Pescado ahumado - 2 meses
* Mariscos - 2 meses



LÁCTEOS

  • Leche- 1 mes
  • Quesos- 6 meses
  • Mantequilla - 6 meses
  • Helado - 6 meses
  • Yogur - 6 meses 
CEREALES
  • Pan - 2 meses
  • Galletas - 6 meses
  • Arroz y pasta - 6 meses

FRUTAS Y VERDURAS 
  • Frutas- 6 meses
  • Frutos secos - 2 años
  • Verduras - 8 meses
  • Tomates y pimientos 4 meses
OTROS
 
Comida cocinada - 3/6 meses
Salsas - 1 mes

NO COCINAR

Ensaladas
Huevo
Mayonesa
Leche evaporada y condensada
Queso crema
Crema pastelera

¡¡FELIZ VIERNES!!


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...