miércoles, 4 de febrero de 2015

Si tu vida no te permite vivir cambia de vida

Es curioso como se suceden las cosas. Derivado del post de ayer me dijeron varias mujeres aquello de "voy a ver si saco un minuto y voy al ginecólogo porque el año pasado no tuve tiempo". Ni una ni dos fueron las que me lo dijeron. Y curisosamente esas personas si que tienen tiempo para ir a la peluquería o llevar al gato al veterinario.
Y ayer, como cosas del destino, me mandaron este video.

video
Si no lo veis os lo resumo. Una niña de unos cuatro años le dice a su padre que quiere ir a clase de baile. El padre le dice que con las clases de inglés, de ajedrez y de informática no tiene tiempo. Ella le insiste que eso no le gusta e insiste que quiere jugar. El padre trata de convencerla de que tiene que hacerlo para que el día de mañana tenga un trabajo de verdad, estable, que le de comer y le haga ganar dinero... Entonces la niña, con buen criterio, le dice que para qué quiere el dinero.  Él insiste en que ahora es el momento de esforzarse para tener un buen trabajo que le permita no preocuparse por el dinero. Y una voz en off se ríe. Y entonces la niña pregunta que si estará así más contenta que haciendo cosas que le gustan, como bailar. Y ahí el padre está tocado y hundido. La niña sigue preguntado hasta que le pregunta si él está contento... Y el padre cambia de actitud y le invita a bailar a la niña, quien extrañada le pregunta si eso es bueno para su futuro. Y entonces padre e hija bailan...
El mensaje del vídeo viene a decir que "no hay nada que puedas hacer hoy que te garantice dinero en 20 años. El dinero resuelve situaciones pero no da sentido a la vida. Hacer cosas que te apasionan pueden abrirte una puerta. Si tu vida no te permite cada día jugar, bailar, vivir cambia de vida".
Yo voy más allá. En la vida tenemos que tener tiempo para cumplir con las obligaciones y también para vivir. Debemos aprovechar cada minuto del día para tener tiempo para jugar con nuestros hijos, hablar con nuestra pareja, disfrutar de nuestros amigos... Y si aún así no llegamos a todo, hagamos una lista de prioridades. Y si hoy no puedo limpiar el polvo, como bien dice mi adorada Escarlata O´Hara en "Lo que el viento se llevó" ya lo haré mañana porque mañana será otro día.

¡¡¡FELIZ MIÉRCOLES!!!

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho el video...que pena que esa capacidad de jugar se pierda muchas veces tan pronto, con lo sano que es jugar!
    En la medida de lo posible, hay que hacerse un hueco en la lista de prioridades para hacer algo que realmente nos guste...
    Que tengas un buen miércoles!
    Gri

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...