martes, 10 de febrero de 2015

¿Qué hace mi hijo en la redes sociales?

¿Sabes que hoy es el Día Internacional de la Internet Segura o Safer Internet Day (SID)? Su finalidad es la de promover el uso seguro y responsable de los smartphones, tablets... en definitiva Internet, especialmente entre los niños de todo el mundo. 
Me imagino que si eres como yo, que no trato de que mi hija esté al margen de la tecnología, porque es su presente su futuro y seguramente lo que le permita comer el día de mañana, este día nos interesa. Para tal fin se han puesto en marcha varias iniciativas y yo quiero contribuir a la causa hablando del libro #socorro! ¿qué hace mi hijo en las redes sociales?, de Uno Editorial.
Nos guste o no las redes sociales son una manera más de comunicarse en el siglo XXI y no hay que verlas como el enemigo. El  mundo de nuestros hijos, como el nuestro, no está exento de peligros. Desde el cuchillo con el que cortamos el pan para hacer las tostadas por la mañana hasta el coche que nos lleva a casa después de nuestra jornada laboral/escolar. Pero no por ello dejamos de usarlo ni tampoco empezamos a hacerlo a tontas y a locas. Todo lo que hasta ahora ha supuesto un peligro para nosotros (el cuchillo, el coche, la cocina, la piscina, el horno...) se nos ha presentado con cautela y se nos han dado las herramientas y el aprendizaje necesario para paliar ese peligro. Y entonces, ¿por qué no educamos a nuestros hijos para que hagan un buen uso de las redes sociales y saquen de ellas todo lo positivo que tienen? Bueno, yo creo que lo primero que debemos hacer es aprender nosotros para luego enseñar a nuestros hijos.
Y eso es lo que ha tratado de hacer la autora del libro #socorro! ¿qué hace mi hijo en las redes sociales? Mª Cristina Meléndez es Social Media Strategist, Community Manager, Knowmada, Ingeniera Técnica de Telecomunicaciones y por encima de todo madre de cinco hijos. Así que sabe muy bien de lo que habla. 
En tan solo 120 páginas de lectura amena y ágil podemos adentrarnos en cómo educar en el buen uso de las redes sociales, en conocer las ventajas y precauciones que hay que tener en cuenta en las redes sociales y conocer algunas recomendaciones  prácticas de seguridad para las principales redes sociales.
Si estás interesado en libro lo puedes adquirir en Amazon y si quieres profundizar más en el tema puedes hacerlo en el blog de Cristina "Mi hijo y las redes sociales". Yo ya soy seguidora.

¡¡¡FELIZ MARTES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...